La Junta se defiende: «No son pacientes, tienen el alta»

La Tribuna
-

El Gobierno regional apuntala su decisión. «La residencia de Talavera no ha sido intervenida ni medicalizada. Su funcionamiento es el mismo, solo que se garantizan las condiciones de aislamiento y los circuitos diferenciados», dice María Teresa Marín

La Junta se defiende: «No son pacientes, tienen el alta»

El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende la decisión de trasladar a una de las plantas de la residencia de mayores El Prado de Talavera a personas ajenas al centro que ya hayan pasado la enfermedad, pero que sigan requiriendo de aislamiento. «No son pacientes, porque tienen el alta hospitalaria. Y no necesitan plaza en hospital, pero sí un proceso de cuarentena o de aislamiento preventivo», ha explicado la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad, María Teresa Marín.

La Junta trata de rebajar la polémica creada por la potencial convivencia de casos recientes de contagiados por coronavirus con decenas de personas de un colectivo de elevado riesgo. «La residencia de Talavera no ha sido intervenida ni medicalizada. Su funcionamiento es el mismo, solo que se garantizan las condiciones de aislamiento y circuitos diferenciados», insiste Marín.

Frente a las críticas que han arreciado en las últimas horas, voces contrarias que han llegado desde partidos políticos, sindicatos, personal sanitario, trabajadores o familiares de residentes, el Ejecutivo regional ha enviado un mensaje de calma y ha pedido confianza a la sociedad talavera. «Los trabajadores que atienden a estos residentes son trabajadores públicos y las condiciones de la residencia son óptimas. Es personal de la Consejería de Bienestar Social y de Sanidad y estan perfectamente cualificados».