30 toledanos participan en el campamento scout más grande

LT
-

Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, convivirán durante 12 días con más de 50.000 scouts de todo el mundo en el estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos

30 toledanos participan en el campamento scout más grande

Un grupo de jóvenes del Grupo Scout Seeonee 576 de Toledo partieron rumbo a Estados Unidos para participar en el 24º Jamboree Scout Mundial. Son 25 chicos y chicas de entre 14 y 17 años que disfrutarán de este evento, al que está previsto que asistan más de 50.000 scouts de más de 150 países de todo el mundo.

El Jamboree es un campamento que se celebra cada cuatro años y supone el encuentro scout más grande del mundo. Tendrá lugar del 22 de julio al 2 de agosto en la reserva Summit Bechtel, en Virginia Occidental (Estados Unidos), y está organizado de forma conjunta por las federaciones scout nacionales estadounidense, canadiense y mexicana. Allí, los participantes disfrutarán de actividades educativas destinadas a promover la paz y el aprendizaje intercultural y de habilidades de liderazgo.

Antes de embarcar en el avión, los jóvenes no podían ocultar su emoción. «Es una oportunidad de lujo para conocer otras culturas, hacer amigos de otras partes del mundo y pasarlo en grande», explica Gonzalo. Por su parte, Elvira, cree que este Jamboree «va a servir para unirnos entre nuestros grupos y conocer un poco del escultismo a nivel mundial». Pero los jóvenes también destacan que este encuentro será una oportunidad para crecer como personas: «Las actividades nos ayudarán en nuestro desarrollo, a trabajar en equipo y en superación personal», afirma Marc.

Los menores no estarán solos en su aventura. Los acompañarán 9.000 adultos voluntarios provenientes de todas partes del Movimiento Scout. El G. S. Seeonee 576 también estará representado en este equipo, ya que forman parte de él 3 monitoras y 3 miembros del staff. De entre ellos, destaca el presidente del Grupo, Javier Bermejo, que será el máximo responsable del contingente español, formado por más de 500 personas de ocho comunidades autónomas.

El Grupo Scout Seeonee 576 es la agrupación scout más grande de la provincia de Toledo. Cuenta con más de 150 chicos y chicas de entre 6 y 21 años a los que forman 30 monitores voluntarios. Lleva más de 40 años enseñando a las nuevas generaciones de toledanos los valores del escultismo, entre los que destacan la protección del medio ambiente y la igualdad entre todas las personas.

Forma parte de la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha, que a su vez está integrada en la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE), que forma parte de la Federación de Escultismo de España, la cual está reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout.

El Movimiento Scout es el movimiento educativo juvenil líder en el mundo, que invita a millones de jóvenes a ser ciudadanos activos y crear cambios positivos en sus entornos sociales. El Movimiento Scout Mundial está formado por más de 50 millones de scouts conectados entre sí a través de 170 Organizaciones Scouts Nacionales miembros.