«Contar con la afición, nos daría un plus»

J. M. Loeches
-

Chico Díaz, delantero del CD Toledo, espera que se dé el visto bueno a la presencia de público en unos 'play off' que preparan «con el objetivo de llegar al cien por cien»

«Contar con la afición, nos daría un plus» - Foto: Yolanda Redondo

El del Socuéllamos del 18 de julio va a ser el segundo encuentro deChico Díaz tras su retorno al CD Toledo. El delantero sevillano. Eso no es óbice para que se lo tome con el mayor nivel de ganas. De hecho, reconoce que la espera se le está haciendo «muy larga» y más «después de tres meses de parón».

Redebutó en el San Francisco de Torrijos, con gol incluido, y una semana después cayó lesionado antes de recibir al Manchego. El atacante se recuperó justo los días previos al decreto del estado de alarma. Jugar estos ‘play off’ no es un regalo. Chico piensa que la plantilla verde se lo ha ganado en el campo y que así ha conseguido «el primer objetivo».

Obvio que el segundo es el ascenso, por eso desea que su estancia en el Toledo se prolongue esta temporada «180 minutos más». En cualquier caso, el andaluz confiesa que los jugadores «no estamos pensando en el Socuéllamos sino en llegar al cien por cien: «Nuestra concentración está en el trabajo que nos manda el cuerpo técnico y en coger el ritmo».

De ahí que el plantel piense que una buena manera de conseguirlo es disputando encuentros amistosos: «Lo que queremos siempre es jugar y es así como te pones en forma». Y otro de los anhelos del atacante, compartido con sus compañeros, es el de contar con público en la sede de la fase de ascenso, el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. «Nos daría plus, y más a nosotros porque la afición del CD Toledo es diferente, por no decir la mejor del mundo», reconoce el futbolista.

A partir de aquí, Chico Díaz no cuenta con demasiadas referencias del primer rival, el Socuéllamos. Desde su punto de vista, no es algo relevante porque, como insiste, «lo que debemos hacer es llegar bien». De cualquier forma, sí que asegura que es «muy buen equipo», pero «como nosotros» y avisa: «Si quieren ganarnos van a tener que sufrir».

Tampoco le parece determinante la superficie del campo, de césped artificial, pues considera que en el Toledo «hay armas para jugar en cualquier estadio».

Finalmente, el delantero andaluz confirma que el grupo al completo sigue sin problemas físicos, incluido Rubén Moreno, que ya es uno más. Ahí sí que ve que el parón les ha favorecido para recuperar a todos los lesionados que se acumulaban a principios de marzo.