Protección Civil mejora su servicio con una carpa de 70m2

M.G
-

La agrupación estrena estas instalaciones, más amplias y mejor equipadas, para cualquier actuación. El Ayuntamiento compró la carpa hace semanas por unos 8.000 euros. Pérez del Pino agradece «la impagable labor» de esta agrupación

Protección Civil mejora su servicio con una carpa de 70m2

Protección Civil está de estreno y se nota desde lejos. La agrupación acaba de montar una nueva carpa de 70 metros cuadrados que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento de Toledo como mejora del servicio. Los avances son notables, puesto que se trata de una instalación mucho más espaciosa, unos 40 metros cuadrados más, que dispone de enchufes interiores para ordenadores y para conectar el material necesario en distintas actuaciones de apoyo.

«La carpa anterior no la abandonamos del todo, la tendremos de respuesta», ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, durante su visita a esta instalación móvil que permanece junto al edificio del Parque de Bomberos, que ha supuesto un coste aproximado de 8.000 euros. En este caso, ha subrayado la necesidad de esta adquisición para mejorar la cobertura que ofrece la agrupación de Protección Civil en la ciudad, que cuenta con 22 voluntarios.

Además, Pérez del Pino agradece públicamente una vez más «la impagable labor» que han realizado estos voluntarios durante los meses de pandemia del coronavirus y resalta la entrega de una plantilla que se dedica «a ayudar a los demás» en su tiempo libre, una iniciativa que suele escasear.

En este caso, Protección Civil estuvo repartiendo mascarillas en la estación de tren y en los autobuses, llevando comida a las personas más vulnerables durante el confinamiento,  trasladando el material escolar que se había quedado en los centros escolares a los domicilios familiares y  colaborando en tareas sanitarias encomendadas por el Sescam en cada momento, concretamente ofreciendo la carpa como hospital de campaña en La Peraleda para la realización de test de coronavirus durante varias jornadas la pasada primavera.

instalaciones. Protección Civil dispone ahora de una carpa mucho más amplia y mejor equipada que la anterior para prestar servicio como hospital de campaña, apoyo en incendios, accidentes o actos que requieran su montaje. Además, cuenta con un sistema de montaje rápido que permite tenerla en pie en siete minutos, tres más que la anterior. En principio, está previsto mantener una de ellas para labores relacionadas con el Covid-19 y la nueva para las necesidades que vayan surgiendo.

En estos momentos, los voluntarios de la agrupación están descansando tras el intenso periodo de actividad que han desarrollado durante el confinamiento y la desescalada. Si bien, el jefe de este grupo en Toledo, Luis Miguel Álvarez Ferreras, tiene claro que Protección Civil no puede bajar la guardia en estos momentos, ya que se están produciendo muchos rebrotes en distintas comunidades autónomas y estará preparada para colaborar si el Ayuntamiento de Toledo lo decide de cara a otoño.