Alonso se compromete a acabar con el aislamiento de Azucaica

Á. de la Paz
-
Alonso se compromete a acabar con el aislamiento de Azucaica

La candidata popular a la alcaldía de Toledo propone mejoras en la conectividad entre los barrios que forman la ciudad

La candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, visitó el barrio de Azucaica y volvió a reclamar una mejora efectiva de la conexión entre todos los barrios que forman la ciudad. La líder municipal popular recordó al actual equipo de Gobierno los problemas que padecen las zonas más alejadas del Casco histórico y anunció que en los próximos días desvelará un paquete de propuestas centradas en todos ellos, también para Azucaica, al que definió «como absolutamente prioritario».
Alonso insistió en su idea de que «todos somos Toledo», un eslogan con el que pretende denunciar la falta de atenciones que sufren los vecinos de las áreas periféricas de la ciudad. «Este es uno de los barrios más aislados de Toledo», explicó la candidata a regidora por el PP. «En los próximos días anunciaré las formas de conectar mejor este barrio», indicó Alonso. El plan para Azucaica busca establecer posibilidades de comunicación más amplias y superar la escasez actual. 
Hace unos días, Alonso exigió una línea de autobús circular para unir los barrios de Vistahermosa, Valparaíso y La Legua. La candidata del ahora primer partido de la oposición al bipartito mostró su compromiso con una propuesta que cristalizará definitivamente si ella se hace con el bastón de mando municipal después del 26 de mayo.
Durante su visita a Azucaica, la popular recordó que Toledo «es una ciudad muy heterogénea» y se refirió a la falta de proyecto del equipo de Gobierno que lidera Milagros Tolón. La principal alternativa para sucederla en el cargo lamentó los doce años del PSOE en el Ayuntamiento y aseguró que las últimas grandes aportaciones realizadas a la urbe han provenido de los alcaldes populares.
Además, apuntó a Paco Núñez como «uno de los grandes aliados» que tendrá Toledo a partir del 26 de mayo. Alonso aseguró que es fundamental para Toledo tener aliados en el Gobierno regional que puedan facilitar la resolución de cuestiones «urbanísticas o medioambientales», entre otras.
Aunque no desveló nombres de la lista electoral, Alonso celebró la labor del «amplísimo equipo de campaña» escogido y ratificó su firme convicción de que gobernará la ciudad a partir de la próxima primavera. El optimismo en el PP municipal crece conforme se acerca la cita electoral. El ambiente es favorable porque las sensaciones que transmite la calle son positivas.