Marisa Martínez pregonera de Semana Santa

LT
-

La alcaldesa pide a los toledanos que den «testimonio de los que es la ciudad y lo que es la Semana Santa» a los miles de personas que vienen de fuera

Marisa Martínez pregonera de Semana Santa - Foto: David Pérez

La Junta de Cofradías presentó el cartel de la Semana Santa 2020 y anunció que Marisa Martínez ha sido elegida pregonera de este año (el jueves 2 de abril, a las ocho de la tarde en el Rojas) por su trayectoria al frente de Cáritas.

Ana Pérez, presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades, explica que la fotografía es de Agustín Puig Sánchez (la titula ‘Él está en todos lados’) y recoge a los penitentes de la cofradía del Cristo del Amor pasando por los cobertizos.

Pérez da las gracias al arzobispo Braulio Rodríguez por su respaldo todos estos años como hizo a continuación José Antonio Jiménez ‘Quillo’, delegado por el Arzobispado como responsable de la Semana Santa en Toledo, que con toda intención cita al Papa Francisco: «las cofradías son una forma de vivir nuestra amistad con Cristo y el amor a los demás; no son peñas, ni asociaciones de vecinos, ni colectivos de... sino un estilo de vida».

La alcaldesa Milagros Tolón agradece su participación a los 5.000 hermanos integrantes de las 20 cofradías de Semana Santa que crean esos días «una ciudad de recogimiento».

Subraya que siendo la fiesta más importante para los católicos también es un evento de interés turístico (declarada internacional) durante la que «se llena personas que vienen de fuera y nosotros tenemos que dar testimonio de los que es la ciudad y lo que es la Semana Santa».

Marisa Martínez dice que es un honor inesperado dar el pregón de la Semana Santa, que aceptó de inmediato y que tratará de explicar el alcance de Cáritas que para ella, más allá de la caridad, significa «el amor que nunca pasa, el amor de Dios».