Un enero con rivales de todos los objetivos

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera se medirá este mes ante un Marbella en plazas de lucha por el ascenso, contra los aspirantes Linense y Recreativo de Huelva y frente al colista, Recreativo Granada

El CF Talavera empató la temporada pasada sin goles en El Prado ante el Linense y en el feudo gaditano se impuso por 0-1. - Foto: Ferrero

El CF Talavera iniciará el año en el puesto de promoción por la permanencia, del que confía salir en este primer mes de 2020 en el que tendrá enfrente a adversario de todos los objetivos; de este modo, se medirá a un Marbella en puestos de lucha por el ascenso, también contra aspirantes, Linense y Recreativo de Huelva, que ven como se alejan las oportunidades para ocupar esas plazas y que, como se descuiden, lucharán por la permanencia, a los que se suma el colista, Recreativo Granada.

El primer adversario será este domingo, a partir de las 12,00 horas, el Linense, en el último encuentro de la primera vuelta. Un desplazamiento para iniciar el año en el Municipal de La Línea de la Concepción ante un conjunto situado en la octava posición con 25 puntos, a ocho del cuarto y a siete de los puestos de descenso. Por tanto, la necesidad de ambos conjuntos, a buen seguro, se dejará sentir sobre el terreno de juego. La temporada pasada los blanquiazules se impusieron en este caso por 0-1.

El CF Talavera no jugará el siguiente fin de semana, como estaba previsto, desde que se aprobó el calendario en julio, en el campo del Marbella, sino que este partido se retrasará al miércoles 15 a partir de las 19,30 horas, que supondrá el comienzo de la segunda vuelta.

Y es que la Real Federación Española de Fútbol ha decidido que la siguiente eliminatoria de Copa del Rey se dispute el fin de semana del 11 y 12 de enero. El conjunto marbellí está clasificado y jugará contra el Valladolid el sábado 11 a las 21,00 horas en su campo del Antonio Lorenzo Cuevas.

Un Marbella que está tercero con 35 puntos y que, incluso, aspira al liderato, pues está empatado con el segundo, Badajoz, y se encuentra a tan solo tres puntos del primero, el Cartagena.

Después del largo viaje a Marbella del miércoles, llegará el domingo 19 el primer partido del año en casa de los blanquiazules. Será la visita del Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. El cuadro onubense es noveno con 23 puntos, a diez del cuarto y a cinco del descenso.

Y para terminar este mes de enero desplazamiento al territorio nazarí para medirse al Recreativo Granada. El conjunto filial es el farolillo rojo de este Grupo IV de Segunda División B con tan solo 13 puntos, en estos momentos a seis de la salvación.

Por su parte, el CF Talavera deberá enmendar su camino para salir de esa plaza de promoción por la permanencia y alejarse del peligro.