El Ayuntamiento, pendiente de Sanidad y el ocio nocturno

M.G
-

El concejal de Juventud, Pablo García, asegura que el Ayuntamiento ha demostrado que puede sacar adelante actividades cumpliendo todas las medidas sanitarias

El Ayuntamiento, pendiente de Sanidad y el ocio nocturno - Foto: Yolanda Redondo

m.g. / toledo

Los contagios van en aumento, sobre todo, ente la población juvenil y el ocio nocturno ya se encuentra en punto de mira en distintas comunidades, incluso en Cataluña se ha suprimido por la alta incidencia de casos de coronavirus. De momento, en Toledo continúan creciendo los contagios y los ingresos, pero de momento la administración competente en la materia, la Consejería de Sanidad, no ha variado su esquema. Si bien, desde el Ayuntamiento siguen muy pendientes de esta posible quinta ola por si hubiera que tomar medidas más estrictas.

«Nosotros estamos preparados para cualquier decisión que pueda tomar Sanidad respecto al ocio nocturno en la ciudad». Así lo explicó esta mañana el concejal de Juventud, Pablo García, tras presentar un nuevo programa de ocio saludable para los próximos fines de semana.

Si bien, no está previsto suspender la programación ni poner en marcha otras medidas complementarias a las que ya existen. Al respecto, García insiste en que la administración municipal ha demostrado en los últimos meses «que puede sacar adelante sus iniciativas» gracias a su actuación responsable y  la adopción de exhaustivos protocolos sanitarios para minimizar los contagios.

«Contamos con los medios para que los jóvenes puedan disfrutar con seguridad de una alternativa de ocio», comentó al hilo del inicio de este nuevo programa de conciertos, excursiones, viajes y actividades deportivas que se llevarán a cabo hasta el próximo 8 de agosto dentro del programa ‘Toledo alterna’.

Además, el responsable de Juventud agradece el comportamiento general de la ciudadanía después de tantos meses de restricciones por la pandemia.

sin incidencias. Tampoco a la portavoz del Ayuntamiento, Noelia de la Cruz, le consta que se hayan producido incidencias o alguna problemática relacionada con el ocio nocturno en estos últimos días.

En su opinión, también agradece el cumplimiento de las normas por parte de los ciudadanos  y considera que lo importante es  mantener la prudencia y cumplir las medidas a pesar de los avances en la vacunación para encaminarse «poco a poco al final del túnel y conseguir llegar a nuestra vida anterior» a la irrupción de la pandemia.