Modestia Aparte, en las fiestas de Puerta de Cuartos

Mario G. Gutiérrez
-

Concursos, concentraciones de coches, exposiciones y conciertos copan la programación de la XVI Semana Cultural organizada por la Asociación de Vecinos 'Ruiz de Luna'

Modestia Aparte, en las fiestas de Puerta de Cuartos

La presencia del grupo  español de música pop y pop rock ‘Modestia Aparte’ será lo más destacado de la cuadragésimo primera Semana Cultural que la Asociación de Vecinos ‘Ruiz de Luna - Puerta de Cuartos’ ha programado para este mes de agosto.

Una semana cultural comprendida desde el 27 de agosto hasta el 1 de septiembre, y que comenzará con el concurso de talentos.

Esta actividad, volverá en la que será su quinta edición, aunque durante tres años no se ha celebrado. ‘Buscando una estrella’, vuelve a Talavera tras haberse celebrado en emplazamientos como la Plaza de San Pedro o diferentes establecimientos hosteleros, y buscará el talento de Talavera y comarca, con la experiencia de haber contado con actuaciones musicales, de danza, habilidades o acrobacias.

 El miércoles 28 tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía antigua. En ella, según la directiva de la Asociación, se pretende exponer fotos que «pongan en valor la historia del barrio». Para después y desde las 20:00 horas, realizar una ruta guiada por el barrio, para descubrir y dar a conocer los rincones de Puerta de Cuartos.

La jornada del jueves, será la reservada para los más pequeños. Hinchables y fiesta de la espuma harán las delicias de los niños, para quien también se ha querido tener dicha atención.

El viernes 30, desde las 21:00 horas tendrá lugar el pasacalles y posteriormente el pregón, a cargo de Javier Gil, empresario del barrio y estrecho colaborador de la Asociación. Además del pregón, será el momento de homenajear al vecino del año y de entregar los diferentes premios de los concursos.

Un espectáculo de magia y un tributo al grupo ‘Pereza’ encaminarán las celebraciones hacia altas horas de la noche, cuando será el turno de los Djs que, ya de madrugada, darán por concluida la jornada.

El «día grande», como la propia organización lo ha definido, será el sábado 31 de agosto. El grupo Modestia Aparte, en el 30 aniversario de su creación, actuará en la avenida Real Fábrica de Sedas. Este concierto, viene precedido del éxito que el año pasado tuvo OBK, quien actuó coincidiendo con los 40 años de celebraciones en el barrio.

«Esperamos que sea un éxito como han sido los conciertos que hemos realizado aquí» declaró David Lozano,  gerente del Grupo San Peter, y colaborador de la semana. Además Lozano aprovechó para adelantar que al término del concierto, y «hasta altas horas, pero sin molestar» serán Djs «emblemáticos de la noche talaverana» los que continúen con la ambientación musical.

La última de las actividades programadas, será la VI Quedada de Coches Tuning, Racing, Clásicos y Stance. Desde las 10:00 y hasta las 14:30 en la Ronda Sur, se darán cita coches procedentes de Talavera, provincia e incluso comunidades limítrofes los que asistan y en la que se esperan superar los 165 coches de la pasada edición. 

Belén Blázquez, secretaria de la Asociación, animó a la ciudadanía a participar, convivir y sobre todo a «tomar la calle» para disfrutar de las fiestas del barrio. En la misma línea, la concejal de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, que hizo hincapié en la necesidad de diversificar los espacios donde se realizan actividades en la ciudad y no caer en la tentación de pensar que «Puerta de Cuartos es un barrio aislado en la ciudad» además de aprovechar para felicitar por estos más de 40 años de actividad vecinal de una asociación que definió como «los padres del asociacionismo en la ciudad»