Alcoy:«Para ganar hay que cuidar muchos detalles»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, aunque alabó a sus jugadores, consideró que el 1-1 del Marbella llegó «en un falta lateral evitable»

Alcoy reconoce que el punto genera «un sabor agridulce». - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, se refirió en primer lugar, a preguntas de los medios, al gol que significó el empate a uno del Marbella en el minuto 86 por una falta ejecutada por Añón que culminó Saúl:«Es que va tan bien lanzada que se la pone para que la empuje». Está claro que «para ganar un partido hay que cuidar muchísimos detalles». Consideró que este primer encuentro liguero «fue muy bien competido por nosotros; estuvimos muy serios y creo que, en líneas generales, fuimos mejores que ellos». Es más, con la ventaja por la mínima en el marcador, el Talavera pudo ampliar diferencias «en una ocasión de Zamorano y en otra de Cristian».

Pero, criticó que «al final en una falta lateral evitable, muy bien ejecutada por ellos y no muy bien defendida por nosotros, pues se llevaron un punto que, quizás, no sea justo porque, según estaba el partido, no estaban creando muchas situaciones de peligro». Sí reconoció que por entonces, el Marbella «tenía un dominio territorial», pero reiteró que «el tiempo iba pasando y no generaba nada».

Por descontado, el preparador destacó que el conjunto malagueño «es un gran equipo y, al final, es lo que ocurre con los equipos grandes: si le das un ápice de esperanza, lo aprovechan y te penalizan». Recordó que el Marbella «va a luchar por ser campeón y ascender». Y a este rival, «le has plantado cara, has dominado y has tenido el partido para sentenciarlo y, si no, para ganarlo 1-0».

Alcoy quiso alabar a su escuadra: «Estoy contento con  la entrega y el juego del equipo; felicito a los jugadores». Eso sí, admitió que «nos quedamos con un sabor agridulce porque tenías los tres puntos y te quedas con uno; pero, bueno, has sumado, dado que los inicios de Campeonato son siempre  muy complicados». Aunque destacó que «el Marbella ha visto aquí que no todo es tan fácil como pudiera parecer». El Talavera visitará el próximo domingo al Recreativo de Huelva (20,00 horas).

El técnico del Marbella, David García Cubillo, declaró que «el partido viene marcado por el estado del terreno de juego;nos ha sorprendiendo que estuviera así cuando los equipos todavía no han entrenado mucho en los campos». Pero sí está claro que «como es muy difícil combinar, el balón parado es clave»;para añadir que «lo mejor es que aquí no venimos más».

Por su parte, Alcoy entiende perfectamente las quejas de su homólogo en el Marbella: «Nosotros lo sufrimos todas las semanas que jugamos aquí y cuando entrenamos». Como ha indicado en más de una ocasión, declaró que «el campo está como está y se puede hacer lo que se puede hacer. Nos mediatiza mucho». De todos modos, reconoció que «nos adaptamos mejor al campo que el Marbella;será porque entrenamos aquí más veces y sabemos las trampas que tiene».

En el césped deEl Prado, «es difícil jugar el balón y entras en un juego en el que si te adelantas en el marcador, como hicimos, si no es un balón parado, es difícil meter el diente». En definitiva, «no hay que buscar excusas con el campo  porque tenemos que jugar aquí y vamos a intentar ser nosotros los beneficiados».