Recogen tapones para comprar una silla adaptada a una niña

Lola Morán Fdez.
-

El colegio 'Rafael Morales' ha impulsado una campaña solidaria de recogida de tapones para colaborar con una familia que necesita una silla adaptada para su hija Eva, de dos años y medio de edad, afectada de una enfermedad aún sin diagnosticar

Recogen tapones para comprar una silla adaptada a una niña

El colegio ‘Rafael Morales’ ha impulsado una campaña solidaria de recogida de tapones para colaborar con una familia que necesita una silla adaptada para su hija Eva, de dos años y  medio de edad, afectada de una enfermedad aún sin diagnosticar. Como ha explicado a este diario su padre, Daniel Estévez, desde los dos meses de edad, Eva comenzó a presentar síntomas de algo a lo que todavía no se ha puesto nombre, si bien se cree que se trata de una enfermedad rara.

Por el momento, la niña recibe tratamiento para epilepsia y por el daño cerebral que presenta, así como también recibe sesiones de Atención Temprana en la Fundación ‘Madre de la Esperanza’.

Los progresos son lentos y ahora precisa de una silla adaptada por recomendación de los especialistas con el fin de que Eva «mejore en su desarrollo», según ha indicado su padre, quien ha apuntado que la niña «va despacito pero va bien».

Cuando les recetaron la silla adaptada, cuyo coste supera los 3.000 euros, los padres de Eva se plantearon la posibilidad de pedir ayuda económica a sus familiares y amigos. Sin embargo, conocedores del caso, desde el colegio ‘Rafael Morales’, al que asiste Daniela, la hermana mayor de Eva, propusieron iniciar esta campaña con el objetivo de ayudar a la familia a recabar fondos para la adquisición de esta silla adaptada.

La iniciativa se ha hecho extensiva a numerosos negocios, entre ellos Complejo Estoril, además de Ampas y colegios como Antonio Machado, que se han sumado a esta recogida solidaria. Sin embargo, el punto oficial de recogida es el colegio ‘Rafael Morales’, confirmación que se producirá la próxima semana por parte de Fundación Seur, que desarrolla el proyecto de Tapones para una nueva vida, que consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con problemas de salud.