Cortes de tráfico en Zocodover por pavimentación del Alcázar

LT
-

La cabecera de autobuses se ubicará en la calle Gerardo Lobo ya que la plaza de Zocodover permanecerá cortada al tráfico. Desde este punto, se fletarán autobuses lanzadera que comunicarán con la calle Cervantes y la plaza de Zocodover

La pavimentación del entorno del Alcázar llevó en julio los autobuses a Gerardo Lobo. - Foto: David Pérez

Las obras de mejora del pavimento en el entorno del Alcázar de Toledo, en concreto en la Cuesta de Capuchinos, la calle Unión y la calle de la Paz, comenzarán este lunes, 8 de julio, y en una primera fase se prolongarán hasta el 12 de septiembre, condicionadas por la Vuelta Ciclista a España, que el 13 de septiembre, viernes, tendrá fin de etapa en Toledo.

Durante este periodo, la cabecera de autobuses se ubicará en la calle Gerardo Lobo ya que la plaza de Zocodover permanecerá cortada al tráfico. Desde este punto, se fletarán autobuses lanzadera que comunicarán con la calle Cervantes y la plaza de Zocodover, este servicio será gratuito a modo de trasbordo y funcionará en los dos sentidos: Gerardo Lobo- Zocodover y Zocodover-Gerardo Lobo. En principio, esta lanzadera estará destinada a aquellos usuarios con problemas de movilidad.

Esta actuación condicionará el tráfico en la plaza de Zocodover y en la Cuesta de Carlos V que quedarán cortadas al tráfico a excepción de taxis, usuarios con acceso por el túnel de sindicatos -en horario de 11,00 a 22,00 horas sólo autorizados- y para carga y descarga de 7,00 a 11,00 horas. El tráfico de vehículos se desviará por la calle Santa Fe.

De otro lado, la Cuesta de Capuchinos estará cerrada totalmente en su inicio. Cuando los trabajos se ubiquen en la calle Unión, se permitirá sólo el acceso a la calle Soledad y al garaje Alcázar, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El acceso y salida de la calle Soledad y plaza del Seco quedarán totalmente cortados al tráfico entre los días 8 y 11 de julio por los trabajos que se centrarán en su confluencia con la Cuesta de Capuchinos. Con posterioridad, el acceso y salida a esta zona se hará como es habitual desde la Cuesta de Carlos V.