El arzobispo de Toledo impulsa la limosma penitencial

EP
-

Este año se destinará a las residencias diocesanas de mayores

El arzobispo de Toledo impulsa la limosma penitencial

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha querido impulsar de nuevo la limosna penitencial en la Archidiócesis de Toledo, que se destinará este año a las residencias diocesanas de mayores, como uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

La limosna penitencial es una campaña que une la limosna, la oración y el ayuno siguiendo el espíritu de la Cuaresma, tal y como ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Al comienzo de la Cuaresma se puede recoger en la Parroquia un sobre para la limosna penitencial y al acabar la Cuaresma, o cuando se indique en la parroquia, se hace la aportación con el sobre.

"Creo que debemos recuperar la limosna penitencial que siempre ha existido en la Iglesia y tanto ha paliado las necesidades de nuestros hermanos más pobres. A través de la limosna, unida a la penitencia, hacemos un signo consciente y palpable de conversión y caridad, especialmente cuando estamos viviendo el tiempo de la santa Cuaresma".

El arzobispo de Toledo ha querido que esta Cuaresma la limosna penitencial vaya destinada a las residencias diocesanas de mayores, "uno de los sectores que más esta sufriendo las consecuencias de esta crisis provocada por el Covid-19".

En la Archidiócesis de Toledo, existen nueve Fundaciones Canónicas, que gestionan residencias para los mayores. Estos centros están en las localidades de Puente del Arzobispo, Corral de Almaguer, Santa Cruz de la Zarza, Madridejos, Villafranca de los Caballeros, Recas, Portillo de Toledo, Villacañas y Valmojado. La Archidiócesis aglutina en estos nueve centros 469 plazas residenciales, y a 246 personas trabajadoras. "Con la limosna penitencial de este año se quiere mostrar la caridad como Iglesia Diocesana en favor de nuestros hermanos más desfavorecidos".

Esta campaña se puede hacer "en familia" o también se puede realizar la campaña "en grupo" si la aportación viene realizada por un grupo de la parroquia (matrimonios, catequistas, jóvenes, coro, hermandades y cofradías).

Imprimir