Pelea multitudinaria en La Peraleda

F.J.R.
-

Fue necesaria la participación de cinco patrullas de la Policía Local y una de la Policía Nacional para separar a las varias decenas de personas implicadas en la reyerta

Pelea multitudinaria en La Peraleda - Foto: Yolanda Redondo

Muchos decían que era cuestión de tiempo, que lo raro es que no hubiera sucedido algo antes. Era una opinión generalizada entre los vecinos de las cercanas urbanizaciones, el personal y los pacientes del Hospital de Parapléjicos y de los agentes de la Policía Local y de la Nacional que durante los fines de semana de verano se encargan de los distintos controles en la zona.

Finalmente, la mecha del desfase con los que algunos solo entienden la diversión prendió ayer. En la madrugada del pasado domingo la Policía Local atendió un aviso que alertaba de una pelea multitudinaria en el recinto ferial de La Peraleda. Era cuestión de tiempo que la situación se fuera de la manos y la reyerta de ayer se saldó con tres heridos por cortes y la detención de dos personas.

El enfrentamiento se originó, tal y como han confirmado fuentes del gabinete de prensa del Ayuntamiento, en una de las terrazas que el Consistorio permite explotar durante los meses de verano. No se conocen los motivos exactos de la trifulca, pero finalmente la pelea se trasladó al exterior del recinto nocturno.

En un primer momento, sin conocer el alcance exacto de la reyerta, se desplazaron al lugar tres patrullas de la Policía Local y una del Cuerpo Nacional de Policía. La situación en el exterior era de tal confusión que se necesitó el apoyo de otras dos patrullas de la Policía Local. Todo ese despliegue policial fue posible al dispositivo especial por las fiestas del Polígono, sino la situación hubiera sido bien distinta.

Los agentes desplazados a La Peraleda se aplicaron en crear un cordón de separación entre las decenas de implicados, logrando controlar la situación y procediendo a la detención por parte de la Policía Local de dos varones, uno de 23 y otro de 24 años, que opusieron resistencia y fueron trasladados a la Comisaría para tomarles declaración.

Como resultado de la reyerta resultaron heridas al menos tres personas con cortes producidos por vasos y botellas rotas, si bien entre los participantes en la pelea multitudinaria había otras muchas personas que presentaban diversos golpes y contusiones por todo el cuerpo. No se pudo atender a todos, ya que la mayor parte de los heridos rehusaron la atención sanitaria y se marcharon de la zona por sus propios medios.

Con todo, los agentes desplazados en la zona procedieron a la identificación de los testigos y a la toma de declaraciones para determinar la responsabilidad de los hechos y el origen de la pelea. De momento, los motivos exactos se desconocen, aunque en ese tipo de escenarios la combinación de alcohol y noche acaba desembocando en conflicto, aunque no es habitual que sean tan multitudinarios como el de la noche de este pasado domingo.

Y es que, no es ni mucho menos la primera vez que hay incidentes en la zona de las terrazas nocturnas de La Peraleda. El lugar es un polvorín durante los fines de semana, principalmente cuando se produce el cierre de los establecimientos. En esos momentos, en lugar de abandonar el lugar, muchos grupos de jóvenes continúan la fiesta en sus vehículos, con equipos de música y grandes cantidades de alcohol. Una mezcla explosiva.