El PP pide promoción para el Camino de Guadalupe

La Tribuna
-

Los 'populares' valoran el incremento de turismo que conllevaría el impulso de este itinerario y lamentan el rechazo de una enmienda presentada en para ello

El PP pide promoción para el Camino de Guadalupe

La diputada nacional del PP Carmen Riolobos, y el presidente provincial del PP y senador José Julián Gregorio, han mostrado su contrariedad por el rechazo de una enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado para promocionar el Camino de Guadalupe. En nota de prensa, han asegurado que «es incomprensible» que los diputados del PSOE y Podemos hayan votado en contra de una enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado que pide que el Gobierno de España destine medio millón de euros para promocionar el Camino Real de Guadalupe, precisamente cuando se conmemora el año jubilar guadalupense.

Riolobos ha apuntado que los diputados de VOX de las provincias de Toledo y Cáceres, tampoco han votado esta enmienda, que ahora pasará al Senado «y esperamos que todos los diputados rectifiquen por el bien de nuestra comarca y la provincia».

Tanto Riolobos como Gregorio se han reunido recientemente con el presidente de la asociación de vecinos Fray Hernado, Diego Hérnadez, ya que este colectivo es quien ha sacado adelante el proyecto del Camino Real de Guadalupe.

Gregorio ha puesto el acento en la esperanza de que la senadora talaverana Monserrat Muro «que es la mano derecha de la alcaldesa, Agustina García, vote a favor, porque de lo contrario habrá traicionado a Talavera en un proyecto que puede ayudar al turismo de nuestra ciudad y nuestra comarca».

«Esperamos que los diputados y senadores rectifiquen y que ese silencio cómplice de García-Page, de Agustina García y de los alcaldes del PSOE por donde transcurre el Camino Real de Guadalupe se convierta en un voto favorable a la enmienda que el PP va a presentar en el Senado».

Para el Partido Popular, ha señalado Riolobos «es fundamental el apoyo a este camino porque va a suponer el incremento del turismo a su paso por los municipios de la provincia hasta Guadalupe», y además si este camino tuviera el mismo apoyo que el de Santiago «podríamos llegar a unas cotas de desarrollo en todas estas comarcas tan importantes como lo que ha ocurrido en el Camino de Santiago».

Por eso, ha reiterado que desde el PP «vamos a seguir insistiendo en que se apoye al Camino Real de Guadalupe”, ya que no se entiende que el Gobierno de España «no quiera promocionar este proyecto que es tan importante para las provincias de Toledo con Talavera a la cabeza y también para la provincia de Cáceres», ha concluido.