Interrogan al menor de la isla donde empezó el fuego

F.J.R.
-

Hablaron con él en dependencias policiales en compañía de sus padres, al ser menor de 16 años. La investigación sigue abierta y no hay ninguna conclusión

Interrogan al menor de la isla donde empezó el fuego - Foto: Yolanda Redondo

Agentes de la Policía Nacional se encargaron ayer de interrogar al menor que tuvo que ser rescatado por los bomberos en una de las pequeñas islas del río Tajo que hay frente a la Fábrica de Armas, donde se originó un incendio que obligó a desalojar por precaución el campus universitario.

El menor se vio rodeado por las llamas y las aguas del Tajo, y un grupo de bomberos tuvo que rescatarlo, resultando uno de ellos herido con diversas quemaduras, de segundo grado, que necesitaron atención médica y que desembocaron también en su evacuación de la zona. Se trata de un bombero interino que se tendría que enfrentar el próximo día 24 a las pruebas para consolidar su plaza. Un segundo bombero que participó en el rescate del joven también resultó herido, este con una lesión en la espalda, que ha provocado la baja médica.

El menor, de unos 14 o 15 años de edad, resultó ileso y quedó custodiado por la Policía Nacional. Se localizó a sus progenitores y se procedió a interrogarle en compañía de sus padres, toda vez que no llega a la edad mínima de 16 años para poder hacerlo solo.

Después de hablar con él e interrogarle por los motivos de su presencia solo en esa zona de difícil acceso, el menor pudo marcharse a su casa con sus padres.

De momento no hay ninguna conclusión en la investigación, y los agentes de la Policía Nacional continúan recabando pruebas, tanto de este último incendio como el del cercano Circo Romano y el más grave de todos, el sucedido el 28 de junio que puso en jaque a la urbanización de Montesión.

La brigada de la policía judicial es la que lleva las investigaciones, y en breve podrían conocerse sus conclusiones y determinar las posibles responsabilidades.

Fuego reactivado. Por lo demás, en relación al fuego de este pasado sábado, hay que señalar que durante toda la noche un retén del Parque Municipal de Bomberos ha permanecido pendiente del incendio declarado en la ribera del Tajo. Las llamas fueron controladas en torno a las 21,00 horas del sábado, pero a las 8,30 horas de ayer domingo se reactivó, siendo necesaria la intervención de medios terrestres municipales y aéreos de Infocam para mantener el control del fuego.

El incendio de ayer obligó en un primer momento a desalojar el cercano campus universitario de Fábrica de Armas, en donde se iba a desarrollar un concurrido acto de graduación que finalmente tuvo que ser cancelado. El fuego tuvo como dos focos muy marcados, por un lado la isla del Tajo donde se rescató al menor, y por otro la zona del vivero que la Junta tiene en la zona.