Gigantones y tarasca vuelven en la Semana Grande del Corpus

La Tribuna
-

Los gigantones de la plaza del Ayuntamiento y la tarasca de la plaza de Zocodover se podrán ver el 2 de junio. Estas dos exhibiciones tradicionales regresan tras un 2020 de obligada ausencia

Gigantones y tarasca vuelven en la Semana Grande del Corpus - Foto: Víctor Ballesteros

El concejal de Cultura, Teo García, ha dado a conocer este viernes que los gigantones y la tarasca estarán presentes en la Semana Grande del Corpus ubicados en la plaza del Ayuntamiento y en la plaza de Zocodover, respectivamente, con el fin de que grandes y pequeños disfruten de estos personajes tradicionales ligados a la festividad del Corpus. Como ha detallado el concejal, se podrán ver del 2 al 6 de junio.

La tarasca, un mitológico dragón de color verde y origen francés, sigue suscitando reacciones apasionadas entre quienes lo contemplan: del miedo a la risa, del rechazo a la admiración. El cortejo profano permanecerá expuesto en la plaza del Ayuntamiento y no recorrerá su tradicional itinerario por las calles del Casco Histórico de Toledo, un trazado que sí estará engalanado para la fiesta de Jesús Sacramentado, aunque la Custodia de Arfe tampoco lo recorrerá. Las tradicionales figuras del alcalde y la alcaldesa también formarán parte de esta singular cabalgata sin movimiento, a la que tampoco faltarán los emblemáticos gigantones.