El Ciudad de Nara será filial del Cobisa FS

J. M. Loeches
-

El conjunto amarillo podrá contar con sus juveniles siempre que no se obstaculice su formación en el club capitalino y en un futuro ambos clubes pretenden organizar actividades

El Ciudad de Nara será filial del Cobisa FS

El Cobisa FS quiere seguir creciendo y, a pocas semanas de jugarse el ascenso a la Segunda División B del fútbol sala nacional, el conjunto amarillo ha llegado a un acuerdo con el CD Ciudad de Nara que la entidad capitalina sea su filial a partir de la próxima temporada 2020/21.

No han trascendido demasiados detalles, pero todo hace indicar que el conjunto Juvenil, que va a competir de nuevo en la División de Honor, se va a convertir en un posible surtidor de jugadores de cara a siguiente ejercicios. También lo será el Provincial e, incluso, el Cadete, si es que despunta alguno de sus integrantes. El técnico, Quique Soto, podría contar con ellos para los encuentros de liga siempre y cuando no se obstaculice su formación. Por tanto, se estará en contacto permanente con los entrenadores Javi Esquinas y Nacho Aguado.

A su vez, el club cobisano va a intentar que los niños de las localidades de su comarca se apunten al proyecto, ya que al estar tan cerca de Toledo es muy complicado tener cantera por sí mismo. Dentro del acuerdo, más adelante, ambas entidades tienen pensado organizar conjuntamente actividades como campus o clínics.

Por lo demás, hay que recordar que el equipo toledano sigue preparando el encuentro del próximo 18 de julio, a las 21:00 horas, frente al Infantes FS. Serán cuarenta minutos en los que se va a jugar una plaza en categoría superior. Los entrenamientos se van sucediendo en el pabellón de Cobisa, que va a ser el escenario del partido ante la escuadra ciudadrealeña.

La directiva del Cobisa FS y el Ayuntamiento de la localidad están trabajando para que la instalación pueda acoger público en esta cita. Todo depende de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, una vez que la RFEF ha indicado que no es partidaria aunque deja la decisión final a las territoriales.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, encargada de regular la presencia de espectadores en las competiciones deportivas sí que permite la entrada de un 75 por ciento y hasta 300 personas sentadas. En su caso, en el pabellón de Cobisa podrían acceder unos 200 aficionados, ya que el aforo puede dividirse en dos, con una mitad de butacas para sentarse y casi otra mitad de pie.