Luz verde a los 4,8 millones para el primer IESO de Ugena

LT
-

El instituto albergará a unos 120 alumnos el próximo curso. Por ahora, los estudiantes de Primero dan clase en instalaciones provisionales

Luz verde a los 9,3 millones para el primer IESO de Ugena

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una inversión de 4,8 millones para las obras de construcción del IESO número 1 de Ugena, el primero que tendrá la localidad.

Así lo ha avanzado este martes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del último Consejo de Gobierno del año.

El IESO número 1 de Ugena comenzará a ser una realidad el curso que viene y albergará a unos 120 alumnos. Hasta la fecha, alumnos de 1º de ESO se encuentran dando clase en instalaciones provisionales.

Se destinarán 4,8 millones de euros para la construcción del mismo en dos parcelas que harán un total de unos 9.000 metros cuadrados, donados por el Ayuntamiento. La primera fase tendrá asignada 2,1 millones de euros para 6 aulas de 1º y 2º de ESO y en la segunda fase se destinarán 2,7 millones para seis aulas más y para los servicios complementarios.