CCOO: «La receta contra la pobreza es el empleo digno»

EFE
-

El sindicato considera que reto demográfico al que se enfrenta la región está muy vinculado a la renta de la que disponen los hogares y al riesgo de pobreza y que esto hace que los más jóvenes emigren a otras regiones como Madrid

María Angeles Castellanos, secretaria regional de Empleo de CCOO. - Foto: Víctor Ballesteros

 

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha mostró ayer su preocupación por el empeoramiento de la situación de quienes se encuentran en situaciones más precarias y ha afirmado que la receta contra la pobreza es el empleo digno.

En un comunicado, el sindicato valoró los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida correspondiente al año 2018 que publicó ayer el INE y que sitúa la tasa de riesgo de pobreza en Castilla-La Mancha en el 29,9%.

La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO Castilla-La Mancha, Mari Ángeles Castellanos, aseguró que la «pobreza se combate con empleo digno».

Asimismo remarcó que cualquier cifra de carencia material severa es «excesiva» en Castilla-La Mancha, una comunidad con indicadores de crecimiento económico positivos y con un nivel de producción superior al anterior a la crisis.

También lamentó que, a juzgar por los datos, «esta riqueza no ha llegado a las personas», por lo que destacó la necesidad de hacer justicia y apeló a las empresas para que mejoren la calidad del empleo.

La dirigente sindical también indicó que el reto demográfico al que se enfrenta la región está muy vinculado a la renta de la que disponen los hogares y al riesgo de pobreza y que esto hace que los más jóvenes emigren a otras regiones como Madrid.

En este sentido, subrayó que la renta de los hogares de Castilla-La Mancha ha sido de 24.401 euros en 2018 y que la región sigue «en los puestos de cola».