Los Paradores reabren con la seguridad como reclamo

lt
-

Quiere «ser la cadena más avanzada, ejemplar y radical»» en la aplicación de medidas de seguridad y ha participado en la redacción de protocolos de referencia internacional

Los Paradores reabren con la seguridad como reclamo - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El Parador de Toledo ha sido el escogido para realizar el anuncio oficial de la reapertura de todos los Paradores de Turismo de España (abren sus puertas a los clientes hoy) con el fin  de mostrar las medidas de higiene que se han habilitado para que la convivencia entre empleados y turistas sea lo más segura posible en estos tiempos de virus.

Oscar López,  presidente y consejero delegado de Paradores de Turismo de España, señala que como grupo empresarial han participado en la redacción de los protocolos para reactivar el sector de la hostelería y subraya que quieren ir «más allá» y que Paradores «sea la cadena más avanzada» en la aplicación de medidas de seguridad hasta el punto de lograr que la cadena sea «ejemplar y radical».

Asegura que las ventas van bien y lo achaca a que los españoles  confían en la marca Paradores y a la variedad de la oferta, casi siempre, en entornos naturales. En su opinión es el momento de reactivar la economía, y el turismo bajo la premisa de la seguridad aunque teme que el turista internacional va a tardar en volver. Por tanto, después de tres meses de cierre tiene el «placer» de anunciar que abren y agradece el apoyo el Gobierno y de Turdespaña.  

Isabel Oliver,  secretaria de Estado de Turismo, recalca que «España siempre ha sido un destino seguro» y un país abierto y preparado para recibir turistas. En esta etapa primero serán los  nacionales y la apertura de Paradores es una primera fase que se inicia con unos estándares de calidad y de seguridad altos.

Afirma que España está preparada, que ha aprovechado los meses de confinamiento para ponerse a la altura y que ha creado guías y protocolos visados por Sanidad que «van a ser normas de referencia en Europa y en el mundo» para «toda la cadena de valor turística».

E insiste en que España es el  destino seguro para residentes, trabajadores y turistas, en sus aeropuertos, transportes,  campos de golf, spas, piscinas… y en  toda la oferta.

El Gobierno va a continuar la campaña de promoción que vende los destinos nacionales así como la puesta en marcha de un plan de ayuda a la reactivación del turismo de forma sostenible y segura y la creación de un distintivo de responsabilidad de los agente turísticos y las administraciones. El objetivo es que la vuelta a la normalidad llegue cuanto antes en forma de turismo de masas.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, indica que la ciudad sigue buscando sistemas que extremen la seguridad en los organismos donde participan (Sicted, Femp) y que se integra en las redes de turismo sostenible e inteligente, además de estar con las ciudades patrimonio redactando un plan de turismo seguro como reclamo. Espera que la ciudad recupere la capacidad de atraer turistas y apunta que las empresas privadas  también se han  involucrado en un a mesa de trabajo junto a los vecinos.