El nuevo CF Talavera

J. M. Loeches
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José Antonio Dorado, que seguirá como presidente, y César Muñiz Fernández, nuevo director deportivo, presentaron las líneas maestras del cuadro blanquiazul para los próximos años

El nuevo CF Talavera - Foto: Manu Reino

El nuevo CF Talavera ya está dando sus primeros pasos y, en su camino a la conversión en sociedad anónima deportiva, va a seguir compitiendo en Segunda B con unas líneas maestras que ayer presentaron José Antonio Dorado, que seguirá como presidente, y César Muñiz Fernández, representante del grupo inversor que entra en el club y nuevo director deportivo.
El club blanquiazul partirá con un presupuesto de 1.200.000 euros y un proyecto «más ambicioso» que los anteriores, «que eran humildes», como señaló Dorado, quien recalcó que «para la ciudad es algo muy importante porque entramos en otra dimensión». Solo espera que «la afición nos apoye y se ilusione».
Un objetivo más dentro de una lista amplia con la que se pretende profesionalizar y hacer crecer al CF Talavera. Muñiz fue el encargado de desgranar todos esos detalles «en una día importante para el CF Talavera, para los socios y para la ciudad», según dijo. El exárbitro de Primera División cree que este proyecto «aportará estabilidad económica para poner al club donde se merece». Considera que está sustentado por un grupo inversor local que tiene diferentes líneas de actuación, y todas con éxito.
El nuevo CF TalaveraEl nuevo CF Talavera - Foto: Manu ReinoAdemás, confesó que la idea de entrar en la entidad llegó por su relación personal y profesional con un empresario talaverano al que alabó porque «ha creado muchos puestos de trabajo, está detrás de labores humanitarias muy importantes y quiere ampliar su actuación con nuevos proyectos profesionales».
En lo meramente deportivo, aseguró estar rodeado de «un grupo de personas cualificadas en el mundo del deporte, futbolistas de Primera y Segunda División, entrenadores de máximo nivel y con experiencia a nivel nacional e internacional, incluso muchos han trabajado para la Real Federación Española de Fútbol».
Continuarán trabajando con José Antonio Dorado y su junta directiva, cuyo trabajo calificó de «excelente» por haber mantenido al CF Talavera en Segunda B. Anunció que ya hay jugadores confirmados y otros tantos encima de la mesa para configurar «una gran plantilla y de calidad que aspire a meterse en la Segunda B Pro, a corto plazo, y en Segunda en unos años». Es consciente Muñiz que «el dinero no garantiza el ascenso, pero sí tener un grupo compacto y hacer las cosas bien».
Lo acompañarán con otras metas paralelas como «generar ilusión al socio y a la afición para que sean partícipes del proyecto». Además, se va a potenciar la cantera. César Muñoz recordó que «Talavera siempre ha tenido buena cantera» y avanzó que varios integrantes del Juvenil recién ascendido a División de Honor realizarán la pretemporada «para tenerles disponibles, ya que este equipo, al no tener filial, será una pieza clave».
Y en el apartado económico, con las dificultades que se van a presentar por la crisis del COVID-19, los nuevos inversores intentar conseguir patrocinadores y cerrar convenios con empresas para traer futbolistas extranjeros, además de aumentar la masa social «para llenar el estadio tan bonito que tenemos».
Se intentará cerrar con el ayuntamiento la explotación de los bajos para locales comerciales, integrar un gimnasio en El Prado, crear palcos VIP para empresas, habilitar una ‘fan zone’ y crear una grada joven en el fondo de la carretera de San Román.
César Muñiz resaltó que quieren ser realistas porque «no se puede cambiar el club de la noche a la mañana». Por eso, darán «pasos sólidos y seguros», aunque agregó que «ya es hora de que el Talavera mire hacia arriba en la clasificación y deje un poco de reojo la Tercera División». Es la hoja de ruta del CF Talavera de aquí en adelante y es de suponer que se irán sabiendo nombres próximamente porque la última promesa es potenciar la comunicación, con la expansión de una marca, una página web «más moderna e interactiva», el diseño de una revista y el incremento de contenidos digitales en las redes sociales y con un canal de YouTube.