El teatro regresa al auditorio del Palacio de Pedro I

LT
-

La obra #LaIRA, a cargo de la compañía de Jesús Cisneros, "Descalzos Producciones", aterriza en Torrijos el día 19. Las entradas se venden a 6 euros de manera anticipada y a 8 euros en taquilla

El teatro regresa al auditorio del Palacio de Pedro I

El teatro regresa al auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) con la obra #LaIRA, a cargo de la compañía de Jesús Cisneros, “Descalzos Producciones”. Antes de su representación el próximo mes de enero en “Teatros del Canal”, de Madrid, llega al escenario del auditorio torrijeño este sábado, 19 de diciembre, a las 19 h. El espectáculo, dirigido por José Martret, tiene a la venta las entradas en: https://www.instanticket.es/#/detalle/LAIRA@Janto_SAB/TORRIJOS. Estas tienen un coste de 6 € si se adquieren anticipadamente (solo es posible por la web) y de 8 € si se compran en taquilla.

La función, con gestión directa de la compañía, se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad preceptivas frente al COVID-19. El aforo estará limitado al 30% y el uso de mascarilla será obligatorio, debiéndose respetar al mismo tiempo las distancias de seguridad entre los asistentes. El objetivo de la concejalía de Cultura y Dinamización Local, que dirige Fernando de Miguel, es brindar a la población la oportunidad de disfrutar de una cultura segura, y el hecho de seguir programando eventos culturales en el auditorio estará en todo momento supeditado a lo que es la prioridad en estos momentos: poder garantizar esa seguridad durante el desarrollo de los mismos.

Sinopsis

#LaIRA, cuya escenificación en Torrijos la gestiona “Descalzos Producciones”, es un espectáculo creado a partir de trece casos reales de crímenes perpetrados por jóvenes psicópatas. Siete jóvenes actrices y actores seleccionan e investigan durante tres meses los diferentes casos, metiéndose en la piel de los asesinos y generando en paralelo la dramaturgia de esta obra. El resultado es un mosaico que expone la universalidad de la violencia, poniéndose el foco sobre esos seres humanos, su entorno afectivo y familiar, sus orígenes, sus motivaciones y la consecuencia de sus actos. Candela Arestegui, Lucía Arestegui, Belén  Écija, Albino  Hernández, Ana Lucas, Alba Rico y Julieta Toribio son los actores que conforman el cartel.