Pregunta a los centros sus opciones para habilitar espacios

LT
-

Responsables de la Consejería van a mantener videoconferencias con los directores de todos los centros de la región sostenidos con fondos públicos. Hablarán de los itinerarios seguros de entrada y salida

Pregunta a los centros sus opciones para habilitar espacios

La consejera de Educación ha anunciado que los responsables de su departamento se van a reunir, a través de videoconferencia, con todos los directores de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para preparar el inicio del próximo curso escolar en la región. La propia Rosa Ana Rodríguez ha celebrado hoy el primero  de estos encuentros.
En estas reuniones, en las que también participa el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y miembros del equipo de dirección de la Consejería, participarán directores de centros de todas las enseñanzas educativas. Este viernes, por ejemplo, han comenzado con directores de centros de Primaria y Secundaria de las provincias de Toledo y de Cuenca, mientras que los del resto de provincias se llevarán a cabo el lunes y martes de la semana que viene.
Rodríguez explica que en estos encuentros van a desgranar las tareas que deben abordar los centros educativos antes de cerrarse este verano y las que se deben acometer hasta que se reinicie el curso el próximo mes de septiembre.
En todas estas tareas, siempre se tendrán en cuenta las directrices marcadas tanto por los ministerios de Sanidad como de Educación y Formación Profesional en aspectos como la limitación de contactos, las medidas higiénico-preventivas, las condiciones de limpieza y ventilación y el tratamiento de los casos que puedan aparecer.
En este sentido, Rodríguez indica que van a pedir a los directores y equipos docentes de cada centro escolar que «identifiquen las posibilidades» que tienen a la hora de generar nuevos espacios que puedan ser utilizados, que establezcan los itinerarios de entrada y salida y circulación dentro del centro y que trasladen a la Consejería las dificultades que puedan detectar.
Un espacio libre para aislar rápidamente. De igual forma, la Consejería de Educación informará de las diferentes medidas higiénicas a seguir y trasladará la obligatoriedad de contar en cada centro con un espacio para que si algún alumno, docente o personal administrativo tuviese algún tipo de síntoma de coronavirus, «pueda ser aislado de una manera rápida».
Según la consejera, el objetivo de estos encuentros es «garantizar la máxima presencialidad del alumnado al inicio del próximo curso, pero siempre en entornos seguros y saludables», ante lo que ha agradecido a directores, equipos directivos y docentes en general «el esfuerzo tan importante que están realizando para garantizar la educación».