La media hora inicial le basta al Madridejos

Área 11
-

El equipo toledano ganó por 2-3 en La Solana en el encuentro aplazado de la primera jornada de Liga

La media hora inicial le basta al Madridejos - Foto: Yolanda Redondo

Primera salida, primera victoria para el Madridejos. En el encuentro aplazado de la primera jornada, la escuadra toledana se acabó llevando los tres puntos de La Solana gracias a media hora de arranque sencillamente magistral, en la que los de Paco Senda bordaron el juego y rozaron la perfección en efectividad, con tres golazos que dejaron casi sentenciado el partido. Eso sí, en el segundo periodo acabaron sufriendo los visitantes ante el empuje de La Solana, que recortó al mínimo el marcador, pero al final los tres puntos vuelan a Madridejos. Grandes sensaciones de Samir y Egi en su estreno, y estelar Fragallo con dos golazos de bandera.

La primera parte no pudo comenzar mejor para los intereses del Madridejos. Los amarillos apenas se habían asentado sobre su rectángulo de juego cuando los visitantes, que venían descaradamente a por la victoria, se adelantaron en su primer acercamiento. Balón a la contra que llega al área local, y Rueda de disparo potente y raso hacía el cero a uno, cuando apenas se habían superado los cinco minutos.

Pepe Berja, entrenador de La Solana, poco podía hacer ante la superioridad visitante. El equipo local apenas pasaba de la línea del centro del campo y así, al cuarto de hora, llegaba el segundo mazazo para los amarillos. Jugada rápida por banda de los toledanos, el esférico que llega a pies de Fragallo y su misil que supone un golazo por toda la escuadra sin que el meta local pudiera hacer nada. Fantástica la efectividad del conjunto toledano.

Paco Senda, técnico del Madridejos, no podía contar con dos de sus principales elementos, Kevin y Cuchillo, pero a cambio hizo debutar a dos futbolistas cuya ficha se tramitó pocas horas antes del encuentro, Samir y Egi. Los locales trataron de reaccionar y a los diecisiete minutos de juego forzaban su primera ocasión en un disparo de Luque muy flojo que Óscar pudo blocar sin problemas. La Solana notaba ese cero a dos en todo lo alto.

Y uno de los nuevos futbolistas del Madridejos, Samir, fue protagonista ya que brillaba con el esférico en los pies y de una acción suya nacería el cero a tres. Asistió a Fragallo, y de nuevo su potente chupinazo desde la larga distancia se colaba como una exhalación en el arco amarillo. El propio Samir tuvo una buena oportunidad que podía haber agrandado más las distancias.

Pepe Berja trataba de reaccionar y a la media hora, cambio saliendo del campo Almarcha para la entrada de Pirri. Desde ese momento, en el último cuarto de hora se vio un dominio de los amarillos ante un Madridejos más cerrado atrás. Douglas y Miguel Fuentes tuvieron las mejores opciones locales, pero tirando desde lejos ya que la defensa toledana anduvo firme y bien colocada.

La segunda mitad fue una historia completamente diferente, con los locales adueñándose del esférico y del campo, lanzados en pos del milagro ante un Madridejos que apenas salía de sus cuarteles de invierno. La Moheda comenzó a creer en el milagro cuando a los cinco minutos, falta que botaba Pirri y Diego Sevilla, de cabeza, abría la cuenta solanera. A partir de ese momento, el cuadro amarillo se lanzaba a por todas. Un disparo de un jugador de La Solana rozaba en un zaguero toledano y se estrellaba en el travesaño a la hora de partido.

No variaba la dinámica, acoso y acoso con ocasiones locales, hasta que en el minuto 74 Pirri de falta directa hacía el dos a tres. Se redoblaba la fe y la presión sobre las posesiones de un Madridejos atrincherado. Pero dos minutos más tarde Fuentes veía la segunda tarjeta amarilla, dejaba a los suyos con diez y las opciones de empate perdían fuelle. El Madridejos perdía tiempo, y así acababa expulsado el técnico local Berja, y su ayudante por las protestas. El agobio final de los amarillos, con más corazón que cabeza, no dio sus frutos y el dos a tres ya no se movería.