El CD Toledo tiene la puerta medio abierta a los amistosos

J. M. Loeches
-

El club ya ha solicitado disputar varios encuentros de preparación y es la Federación la que tiene que dar el visto bueno

El CD Toledo tiene la puerta medio abierta a los amistosos - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo podría disputar algún amistoso antes del encuentro de semifinales de los ‘play off’ de ascenso a Segunda B, que se disputará el 18 de julio en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan frente a la UD Socuéllamos. Parece que las autoridades sanitarias han dado el OK, aunque las siguientes trabas son la Federación y la economía, ya que los jugadores debería realizarse una prueba del coronavirus unos días antes de su celebración.

El cuadro verde ya lo ha solicitado y, con la normativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, no habría problema, pero es la Federación territorial la que tiene la última palabra. Es más, dentro de la planificación, ya había fechas para alguno de ellos, como el viernes pasado..

El cuerpo técnico del CD Toledo, dirigido por Manu Calleja, vería con buenos ojos celebrar algún amistoso para llegar a la cita ante el Socuéllamos con ese punto de competición. De hecho, los rivales podráin salir de los conjuntos madrileños que también van a disputar la fase de ascenso a Segunda B (Navalcarnero, Unión Adarve, Alcorcón B y RSD Alcalá) o, incluso, el Mora CF, que va a jugar una eliminatoria por subir a Tercera División.

Por lo demás, el coste de estos encuentros podía ascender a los 700 u 800 euros, pues incluye un test del COVID-19 para los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico. En el caso del conjunto capitalino, parece que el club está dispuesto a hacer ese esfuerzo porque ya ha solicitado la disputa de varos encuentros. Y es que, se quiere poner todo encima de la mesa para intentar conseguir el ascenso.