La Mesa de Ocaña demanda transporte público

J.M.
-

Los ayuntamientos de la comarca se han reunido con los representantes de la Junta con la demanda de más servicios y mejores conexiones con otras poblaciones

La Mesa de Ocaña demanda transporte público

El pasado 29 de julio, la presidenta de la Asociación Comarcal Don Quijote, Concepción Monzón (alcaldesa de Villarrubia de Santiago), y Eduardo Jiménez (Alcalde de Ocaña) se reunieron con el consejero de Fomento, Ignacio Hernando, el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, y el director General de Transportes de la Junta, Rubén Sobrino García, para pedir la ampliación y el restablecimiento de las frecuencias de horarios de autobuses y trenes en la comarca, en las conexiones con Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Madrid. Así, subrayaron la necesidad de recuperar y ampliar estos servicios para mantener las buenas comunicaciones con las ciudades más próximas.

Las principales demandas planteadas se refirieron a que las empresas adjudicatarias de transporte comuniquen con al menos 48 horas de antelación el cambio de horarios a los Ayuntamientos, para que a través de los medios de los que éstos disponen puedan avisar a sus vecinos. Asimismo, reclamaron el aumento de las frecuencias de horarios de autobuses a Toledo especialmente, por los desplazamientos por médico, asuntos administrativos y estudios, y con la que apenas hay comunicación vía transporte público. Además, demandaron la ampliación de la frecuencia de las líneas de autobús que conectan los municipios de la comarca con la cabecera, Ocaña, para facilitar el desplazamiento al centro de especialidades médicas, juzgados, institutos y colegios, organismos autonómicos y hacer uso del resto de transporte que sale de Ocaña.

Las reclamaciones se refirieron también a la mejora sustancial de las comunicaciones por tren, que permitan trasladarse con más frecuencia a Aranjuez, para desde allí hacer uso del cercanías a Madrid. Junto con ello, más frecuencia de horarios en la línea de Cuenca-Madrid y la línea de Ciudad Real-Madrid.