Humanidades anima la vocación científica regalando talleres

Redacción
-

La inscripción debe realizarse a través de la dirección http://humanidadestoledo.uclm.es/descubre-las-ciencias-humanas/. Las actividades, gratuitas, están dirigidas a niñas y jóvenes de entre 10 y 16 años

Humanidades anima la vocación científica regalando talleres

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Facultad de Humanidades ha organizado varias actividades, totalmente gratuitas, para dar visibilidad a las mujeres en las Ciencias Humanas, especialmente entre las niñas y las jóvenes. La jornada se realizará la tarde del viernes, 15 de febrero, con el desarrollo de una serie de talleres orientados a fomentar las vocaciones entre las más jóvenes en el ámbito de las Humanidades. Además, el evento concluirá con un juego sobre las mujeres en las Ciencias Humanas -‘¿Cuánto sabes sobre las mujeres y las Ciencias Humanas?’-, consiguiendo, como es menester, las ganadoras su consiguiente premio.

Sobre los talleres ofertados, consta ‘Sumérgete en la Historia con Nefertari. Realidad Virtual e impresión 3D’; ‘Reconstruye el patrimonio con Clara Quintanilla. Restauración de piezas’; ‘Descifrando con Alice Kober. Descubre las escrituras del pasado’; ‘Investiga en las instantáneas del pasado con Gerda Taro. Rastreando en la fotografía histórica’; y ‘Crea tu mosaico romano con Marcia’. Dirigidos a niñas y jóvenes de entre 10 y 16 años, las opciones se celebrarán de 17,30 a 20,00 horas en el patio principal de la Facultad de Humanidades de Toledo.

Las personas interesadas en inscribir a sus pequeños y jóvenes en estos talleres gratuitos, pueden hacerlo ya en la dirección http://humanidadestoledo.uclm.es/descubre-las-ciencias-humanas/.