La cabalgata de Reyes tendrá 9 carrozas y 5 pasacalles

J. Monroy
-

El Ayuntamiento ya ha comenzado la contratación, que sale por unos 70.000 euros brutos. Todavía está por decidir la temática infantil de las carrozas

La cabalgata de Reyes tendrá 9 carrozas y 5 pasacalles - Foto: Yolanda Redondo

La última cabalgata, las princesas Disney fueron las protagonistas. Para el próximo 5 de enero, está por ver qué seis carrozas acompañarán a las de sus majestades los Reyes Magos por las calles de Toledo. En cualquier caso, el Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente de contratación y autorización del gasto correspondiente al alquiler de carrozas para la cabalgata de Reyes Magos con pasacalles. El presupuesto base de licitación es de 70.000 euros ( 57.851,24 euros netos más  12.148,76 de IVA).

El objetivo es el alquiler de nueve carrozas con un pasacalles de animación para la cabalgata de Reyes Magos de Toledo del 5 de enero de 2020, en el horario y recorrido que determine el Ayuntamiento (aunque similar al realizado en años anteriores entre la avenida de Portugal y la plaza de Zocodover).

De las nueve carrozas, tres corresponden a las tradicionales de los Reyes Magos, que dispondrán de  luces led y tendrán un tamaño mínimo de diez metros de largo por cuatro o cuatro y medio de alto. Las restantes seis carrozas, deberán tener una temática navideña-infantil, todavía por definir. Deberán tener de siete a ocho  metros de largo y como mínimo, de cuatro o cuatro y medio de alto. Las carrozas llevarán generador eléctrico, sonorización, iluminación y extintores. El diseño deberá permitir la incorporación de público infantil. Dispondrán de elementos de seguridad necesarios y homologados para la protección de sus ocupantes e impedir el acceso a los espacios de las ruedas. El montaje y desmontaje de las carrozas será por cuenta del contratista.

Pasacalles. Además, habrá cinco pasacalles. Dos serán pasacalles de acompañamiento de, como mínimo, diez actores, que estarán disfrazados de acuerdo a la carroza que acompañen en la cabalgata. Y otros tres pasacalles, como mínimo con diez actores, irán con una temática que puede ser libre y no depender de carroza de acompañamiento.

El Ayuntamiento deberá contar con las carrozas antes del día 15 de diciembre de 2019, se depositarán en la nave o almacén designada por el Ayuntamiento, que estará dentro del término municipal de la ciudad de Toledo. Serán carrozas completamente terminadas y listas para su utilización, de acuerdo con las imágenes presentadas en la oferta de licitación. El personal de la empresa y los actores estarán coordinados por un supervisor, que estará en contacto permanente con el responsable de la Concejalía de Festejos, siguiendo las indicaciones que se le ma