Castilla-La Mancha invertirá 6.075 euros por alumno en 2022

Leticia G. Colao
-

El delegado provincial de Educación destacó que el presupuesto de la Consejería para 2022 será «histórico» con un total de 2.265 millones

Castilla-La Mancha invertirá 6.075 euros por alumno en 2022

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa su presupuesto en Educación para el próximo año un 12 por ciento con respecto al anterior. Se trata de una apuesta más del Ejecutivo regional por avanzar y modernizar no solo las infraestructuras educativas, sino también los servicios ofrecidos a la comunidad educativa y la obligada digitalización. Así lo destacó ayer el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la consejería de Educación, José Gutiérrez, durante la visita a las últimas reformas realizadas en los colegios Hernán Cortés y San Ildefonso, de Talavera.

Es un ejemplo más de la «buena sintonía» del Gobierno de Page con el de Tita García Élez, el  que permite avanzar en los proyectos más necesitados. En el caso de estos dos centros, han sido reivindicaciones «que venían arrastrándose desde hace años y que «se han acometido ahora al únisono». «Esto es trabajar de la mano, no es discurso político, es inversión y presupuesto», dijo.

También presupuesto, pero ya para el aprobado para el próximo año, es lo que subrayó ayer el delegado, más aún con la inversión que traerá para la ciudad. Gutiérrez indicó que unos días la consejera deEducación, Rosa Ana Rodríguez, detalló en Cortes el presupuesto de su departamento para el próximo ejercicio, un total de 2.265 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 12  por ciento más que el anterior. «Nunca antes se había acercado a estas cifras ni muchísmo menos, son históricas», insistió.

Estas cifras suponen que se tendrá un gasto medio por alumno en la comunidad autónoma de 6.075 euros. Trasladadas a Talavera, y a sus 15.097 alumnos de los diferentes grados educativos, son alrededor de 90 millones de euros lo que invertirá el Gobierno regional en Talavera, dijo.

En el presente curso académico se van a realizar mejoras «en todos y cada uno de los centros educativos públicos de Talavera, un total de 35 actuaciones que suponen más de 1,5 millones de euros solo en reformas, ampliación y mejora, excluyendo las grandes inversiones de proyectos nuevos.

Gutiérrez subrayó que el Gobierno regional «tiene claro que quiere transformar los centros educativos no solo en infraestructuras sino también en digital», característica que potenciará en Talavera ante el futuro de una «ciudad digital  y logística». Tanto es así, que siguiendo este modelo, este curso académico se ha dotado a los centros educativos con más de 3.000 equipos informáticos, tablets y ordenadores,  portátiles, router y pantallas interactivas.