Los nazarenos contribuyen a una Semana Santa más inclusiva

La Tribuna
-

La Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y María Santísima de la Esperanza Nazarena de Talavera, realizará el Viernes Santo un tramo sin música, como una llamada a la visibilización de las personas con TEA

Los nazarenos contribuyen a una Semana Santa más inclusiva - Foto: Manuel Reino Berengui

Tal y como ha acordado la Junta de Gobierno de la hermandad nazarena, la procesión tendrá un tramo del itinerario habitual en silencio, en el que no habrá música. Es una medida que se llevará a cabo para que todos los niños que tienen este trastorno puedan disfrutar de la Semana Santa y, más concretamente, de la cofradía nazarena. El objetivo de la hermandad es "avanzar hacia una sociedad más inclusiva".

Por todo ello, la Real Hermandad transcurrirá sin acompañamiento musical en las calles Arco de San Pedro, plaza de Villatoya y calle Gabriel Alonso de Herrera en su itinerario de ida hacia el inicio de la carrera oficial.

De esta forma, la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ y la Unión Musical Cobisa -ambas formaciones acompañan a los pasos de la hermandad y suman cerca de un centenar de músicos- realizarán este tramo en silencio.

Esta decisión se ha tomado en coordinación directa con la Asociación TEA Talavera, cuya presidenta, Vanessa Villalba, ha tenido palabras de agradecimiento para la Real Hermandad que el 10 de abril partirá en torno a las siete de la tarde de la Iglesia de Santiago Apóstol.