Detienen en Tembleque a un hombre con 46 kilos de hachís

EP
-

La Guardia Civil lo identifica en un dispositivo operativo en la autovía A-4 cuando circulaba con su vehículo

Detienen en Tembleque a un hombre con 46 kilos de hachís - Foto: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Temblque (Toledo) a un hombre, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ser identificado en un dispositivo operativo en la autovía A-4 circulando con su vehículo y portando en su interior más de 46 kilogramos de hachís distribuidos en 420 paquetes.

El Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, dentro del plan integral para dar una respuesta policial al tráfico de drogas, realizaba un dispositivo operativo en vía pública cuando interceptó un vehículo a la altura del término municipal de Tembleque, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Ha sido un can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, especializado en búsqueda de drogas, quien reaccionó ante la entrada de un vehículo en el dispositivo, sospechando los agentes que pudiera portar sustancias estupefacientes.

Mientras que el conductor y único ocupante del vehículo era identificado, el perro marcó varias bolsas de supermercado en los asientos traseros como posibles puntos donde pudiese encontrase algún tipo de droga. Allí, los guardias civiles han hallado un total de 420 paquetes envueltos con una sustancia marrón en su interior, concretamente hachís, que arrojaron un peso exacto de 46,7 kilogramos.

Inmediatamente se ha detenido al conductor, un hombre de 35 años de edad y nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. A partir de ese momento, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ocaña se ha encargado de la instrucción de diligencias y de poner tanto al detenido como la droga requisada a disposición de la autoridad judicial.