Pineda se va con su selección

J. M. Loeches
-

El extremo participará el lunes con la absoluta de la República Dominicana en un amistoso contra Serbia, mientras que participará con la Sub 23 en marzo en el Preolímpico de la Concacaf

Pineda se va con su selección - Foto: Yolanda Redondo

El jugador del CD Torrijos Juan Carlos Pineda se marchará este jueves a la concentración de la selección absoluta de la República Dominicana para disputar un encuentro amistoso frente a Serbia, que tendrá lugar el próximo lunes 25. En cualquier caso, el extremo ya sabe que formará parte de la selección Sub 23 en el mes de marzo encarará el Preolímpico de la Concacaf, con el objetivo de buscar una plaza en los Juegos de Tokio.

Hay que recordar que el atacante ya fue llamado por el seleccionador olímpico el año pasado, justo antes del estallido de la pandemia del coronavirus. Lógicamente, el torneo se pospuso y, si no existe ningún otro contratiempo, se celebrará en marzo, en modo burbuja, en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Zapopan.

Precisamente, el combinado dominicano está encuadrado en el Grupo A, junto a las selecciones de México, Estados Unidos y Costa Rica. El primer encuentro será contra los anfitriones en el estado Jalisco de Guadalajara, el 15 de marzo. Dos días después, en Zapopan, medirán sus fuerzas contra Estados Unidos, mientras que regresarán a Guadalajara para competir contra Costa Rica el 19.

En el otro grupo, lucharán Haití, Honduras, Canadá y El Salvador. Los dos primeros de cada uno de los grupos accederán a las semifinales, previstas para el 24 y el 25 de marzo. La final tendrá lugar el día 29 entre los dos equipos que representarán a la Concacaf en los Juegos Olímpicos de Tokio.