Llega el domingo la Río Tajo-Azucaica

L. T.
-

La carrera dará domingo a las 10,00 horas con una distancia 7.200 metros en su mayor parte por senderos junto a la ribera del Tajo

Imagen de la edición de 2018 de esta carrera. - Foto: Yolanda Lancha

El domingo, a partir de las 10,00 horas, se celebrará la XX Carrera Popular Río Tajo-Azucaica’. Está organizada  por la Asociación de Vecinos ‘La Candelaria’ y cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes entidades privadas. Y también con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Toledo y la Diputación Provincial. El cronometraje correrá a cargo de la empresa Deporchip.

La distancia será de 7.200 metros, en su mayor parte por senderos junto a la ribera del Tajo. La salida estará situada en el parking disuasorio de Azarquiel. Se seguirá la senda ecológica del río Tajo, el tramo de la vía del  tren Toledo-Bargas, la Calle  Camino  Viejo a Toledo, situándose la meta en el barrio toledano de Azucaica.

Al término de la carrera  absoluta tendrá lugar una carrera de chupetines, para  edades comprendidas entre 0 y 5 años, por las calles de Azucaica y una distancia  aproximada de 200 metros.

Se establecen las siguientes categorías: general masculino y femenino (ganadores de la prueba);Senior masculino y femenino: de 14 a 34 años;Veteranos A masculino y femenino: de 35 a 44 años;Veteranos B masculino y femenino: de 45 años en adelante.

Recibirán trofeo los 3 primeros clasificados de cada  categoría tanto masculino   como femenino. Además,   recibirá trofeo el primer y   primera clasificada empadronado/a en el barrio de  Azucaica.