Los Seises de Toledo cantan para su Corpus

LT
-

La cancelación de la procesión por las calles del Casco les impide cantar. Mañana estarán presentes en la Catedral, pero en silencio, y por eso no han dudado en acercar a los toledanos sus voces

El Corpus Christi es una de las fechas más esperadas por el coro de los Seises de Toledo. Todos los años participan de forma muy activa en las diferentes celebraciones y son toda una institución en la tradicional procesión de los jueves que mañana no se celebrará por las calles del Casco. Cantan, desfilan y llevan incensiarios, ciriales, la mítica Cruz de Mendoza…

Este año, debido a las circunstancias excepcionales por la pandemia de coronavirus su participación en la fiesta del Corpus será diferente. Mañana estarán presentes en la misa de la Catedral, pero no cantarán. Todo un año ensayando para una ocasión que finalmente no ha llegado.

Los Seises de Toledo cantan para su Corpus
Los Seises de Toledo cantan para su Corpus
Los Seises querían estar cantando en la fiesta de la Eucaristía, y por ello no han dudado en colgar un vídeo con uno de sus últimos ensayos, para que sus voces y sus rezos lleguen a todos los toledanos. Porque no hay forma más bonita de cantar que rezando, ni mejores voces que las de los Seises de Toledo.