Partida para el proyecto del cuartel de Policía Local

J.S.
-

El capítulo de inversiones recogerá además una partida importante para obras en el cementerio.

Cuartel actual de la Policía Local. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El año 2020 será el año de los cuarteles. El de la Guardia Civil pero también en el de la Policía Local. Los presupuestos municipales que llegan hoy a la Junta de Gobierno Local incluyen una partida para envargar el proyecto del nuevo cuartel de la Policía Local.

Aunque la nueva dotación es uno de los puntos del acuerdo que el actual equipo de Gobierno firmó con los sindicatos policiales lo cierto es que el lugar idóneo para su ubicación es aún objeto de debate y no está cerrado.

El equipo de Gobierno ha puesto encima de la mesa algunas alternativas -edificios municipales en la actualidad sin uso-, pero no hay una decisión en firme sobre la ubicación definitiva que, en todo caso, deberá ser consesuada con los mandos y los agentes de la Policía Local Así las cosas parece improbable que en 2020 pueden empezar las obras por lo que el Ayuntamiento ha decidido reservar una cantidad con cargo a 2020 para encargar el proyecto.

Esto no descarta que las obras pueden comenzar el año que vien puesto que podrían acometerse como el superávit de 2019. El capítulo de inversiones sí recogerá una partida importante para obras en el cementerio.