Hidalgo recuerda al PP que dejó 4.000 facturas sin pagar

Lola Morán Fdez.
-

El concejal ha respondido a las críticas de Serrano por la demora de los presupuestos subrayando que, además de elaborarlos, han tenido que lidiar con este problema

Hidalgo recuerda al PP que dejó 4.000 facturas sin pagar

El concejal de Hacienda y contrataciones y seguimiento de concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha manifestado que el equipo de Gobierno, además de elaborar los presupuestos para el año 2020 , se ha encontrado «con una problemática que el anterior Ejecutivo no tenía», apuntando a la existencia de más de 4.000 facturas  por importe de 7 millones de euros sin pagar y decenas de expedientes administrativos que estaban sin terminar. 

Hidalgo, a preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP en relación a la demora en la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2020, ha querido recalcar que el actual equipo de Gobierno socialista se encontró a su llegada al Ayuntamiento talaverano «una problemática que ellos no tenían». «Ellos estaban gobernando y algunos presupuestos es incluso en el mes de junio  y julio cuando los han llegado a aprobar», ha dicho, señalando que, por lo general, los han ido aprobando en el mes de febrero.

Algo que ha calificado de «irresponsable» puesto que en su caso «estaban gobernando» ya en el ejercicio anterior, para añadir que es algo que el actual portavoz del PP «se le olvida porque como realmente tampoco ha hecho mucha acción de Gobierno, a lo mejor no lo recuerda».

Hidalgo ha querido subrayar que el equipo de Gobierno se ha encontrado «con el problema de 7 millones de euros en facturas sin pagar, con 4.000 facturas sin pagar, con un montón de expedientes administrativos que estaban sin terminar». 

Sobre esta cuestión, ha apuntado que la labor de los responsables municipales y de los distintos departamentos del Ayuntamiento ha sido «además de preparar un presupuesto creíble y realista para 2020 y que consiga generar empleo, solventar la multitud de problemas que ha traído la mala gestión económica del PP en la ciudad».

Así, para el concejal, «que toda la preocupación del señor Santiago Serrano y del PP en la ciudad sea que los presupuestos a 15 de enero todavía no se han presentado» es síntoma de que «poca oposición responsable y constructiva es la que están haciendo».

De esta forma, ha querido subrayar que ha habido presupuestos de años anteriores, con gobiernos del PP, cuya aprobación definitiva se llevó a cabo en el mes de febrero, fecha en la que, según ha dicho, es la intención hacerlo este año también.