Toledo acoge la III Copa Iberdrola de Clubes

J. M. Loeches
-

Las mejores raquetas femeninas de bádminton del país se citan en el pabellón del Polígono en otra cita de calado que para en la capital

Toledo acoge la III Copa Iberdrola de Clubes

Toledo será sede este fin de semana del torneo nacional de referencia del bádminton femenino: la III Copa Iberdrola de Clubes. Otra cita más del deporte de la raqueta y el volante que hace parada en la capital, y parece que se no será la última. Más de 120 deportistas se reunirán en el pabellón de Santa María de Benquerencia en busca del título, entre ellas las deportistas punteras de la región, como Sara Peñalver o Claudia Leal. Finalmente, no concursará la campeona olímpica Carolina Marín, por culpa de una lesión.

Los encargados de poner los detalles encima de la mesa fueron la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Bádminton, Javier Rodríguez, que estuvieron acompañados por el concejal de Deportes de Toledo, Pablo García. Muñoz recalcó que uno de los objetivos del Gobierno regional sigue siendo «dar visibilidad al deporte femenino». Desde su punto de vista, el crecimiento es una evidencia en la región, con más de 26.000 licencias federativas y varios conjuntos como referencia en la elite de sus deportes.

Lógicamente, dentro de la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19, el torneo se va a celebrar con todas las medidas de seguridad y protocolos, tanto de la Federación Española como el que tiene en funcionamiento el Ayuntamiento en las instalaciones de la capital. «Supone un esfuerzo, pero tiene su recompensa ya la actividad deportiva no se para y tampoco la económica que genera», añadió la viceconsejera.

Por su parte, Javier Rodríguez señaló la importancia de Castilla-La Mancha dentro del bádminton en el país, pues la primera edición de esta Copa Iberdrola tuvo lugar en Guadalajara, y la tercera va a ser en Toledo, una ciudad, como añadió, «que es ideal porque es equidistante al resto de provincias y cerca de Madrid y además cuenta con una infraestructura suficiente para celebrar estos campeonatos». De hecho, el presidente, aseveró que cuenta con la respuesta positiva de la Federación Española para albergar, «con toda seguridad», próximos eventos nacionales.

Finalmente, intervino el edil de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, para recordar que «Toledo sigue fomentando los valores del deporte». Asimismo, invitó a todas las familias de las participantes a que conozcan la ciudad y recordó que esta Copa Iberdrola está incluida dentro de un programa de actividades con motivo de la Navidad.