"Pensar en la victoria en Mérida, nos hará más débiles"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, puso el acento en que está más centrado en que su equipo cuente con los máximos argumentos posibles para "merecer" ganar el partido del domingo ante el rival extremeño

Cea se refirió a la posible marcha de Álex Serrano. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera vivirá este domingo, a partir de las 12,00 horas, su segundo choque consecutivo en El Prado en el que buscará la tercera victoria consecutiva en esta primera jornada de la segunda vuelta. El rival será el Mérida, al que los blanquiazules se impusieron en la primera vuelta por 0-1: “Es un grato recuerdo porque, además, pudimos ver a nuestra afición en aquel campo”, puso de relieve el entrenador, Víctor Cea, en la rueda de prensa habitual de cada jueves. Ahora bien, mantiene la opinión de que “pensar en demasía en aquel recuerdo nos hará más débiles”. Porque, a su juicio, “nuestro foco de atención debe estar como ha evolucionado el Mérida y como lo hemos hecho nosotros y que queremos ser para ser lo más competentes posible y tener los máximos argumentos para merecer ganar el partido”.

 

Desde luego se trata de un enfrentamiento entre dos adversarios directos donde será muy importante el ‘goal average’ entre ambos: “Algo que ha hecho muy bien el club en todo este período es que mira ahora a equipos de la magnitud del Mérida con mucha humildad, pero de tú a tú”. Pero puso el acento en que “con independencia del resultado en este partido, quedará después mucho camino en el que debemos atender al día a día y no más allá”. Y es que prevé que habrá todavía muchas variaciones en la tabla.

 

El CF Talavera inicia la segunda vuelta en una buena posición clasificatoria y en su mejor momento de la temporada, aunque Cea se mantiene en que “es muy pronto; dedico muy poco tiempo, y el equipo me consta que también, a mirar la clasificación”. Por tanto el objetivo está puesto en “nuestra mejora y a tener cada día más argumentos para ganar los partidos”.

 

Por otro lado, el campo ha aguantado bien las gélidas temperaturas y las heladas de estos días. Así lo ha asegurado el entrenador: “Estamos contentos; siento tranquilidad en ese sentido porque tenemos la fortuna de trabajar con la mejor empresa que podíamos tener para ese cuidado del césped”. En este punto, ha explicado también que “el domingo se veía el césped con un color diferente ya que está teniendo un tratamiento distinto para evitar ciertos hongos. Puede que el color no sea el más vistoso, pero nos permite que el balón ruede”.

Por lo que respecta al mercado de invierno, parece que el club negocia la marcha del centrocampista Álex Serrano para dejar la ficha libre que tendría Adighibe. Por lo que se refiere al primero, “hay una particularidad en su situación; si él diera el paso de salir o de avanzar hacia otro camino, le desearíamos lo mejor”. Para destacar que “en el día a día está siendo un magnífico profesional”.

 

En cuanto al estado de la plantilla de cara al Mérida, hay jugadores con golpes del choque ante el Villanovense como Vicente, Jon Ceberio, Pablo Monroy o Mario Gómez y “vamos ver cuantos de ellos llegan para estar disponibles en el partido”. Mientras que tiene buenas perspectivas de recuperar a algún efectivo que no pudo participar el domingo.