Illescas mantiene viva la llama taurina

Dominguín
-

La Asociación 'Suerte y al Toro' invitó, en su quinto aniversario, al matador de toros Fernando Cruz, quien disertó en una amena velada

Fernando Cruz fue el protagonista de ‘Suerte y al Toro’. - Foto: Juan Carlos Maestre

Illescas cuenta desde hace cinco años con un grupo de aficionados activos que han revolucionado el asociacionismo taurino en la localidad sagreña. Se trata de la asociación Suerte y al Toro, que con trescientos veinte socios son el motor taurino de la ciudad.

Este año han celebrado el quinto aniversario desde su inauguración, clausurando las actividades con una charla del matador de toros Fernando Cruz. El torero que está afincado en la localidad cercana de Casarrubios del Monte, disertó sobre su carrera, sus vivencias cuando estaba en activo, habiendo pasado por momentos dulces y no tanto. El público que asistió al encuentro previa invitación, descubrió que además de ser un gran profesional, Fernando Cruz es una magnífica persona que tiene una sensibilidad especial.

Otros de los aspectos del encuentro fue descubrir su nuevo proyecto que ha puesto en marcha hace pocos meses. En el término de Casarrubios, ha construido un pequeño complejo e instalaciones en una finca con el nombre ‘Las dos cruces’. Se trata de una empresa nueva donde podrá acoger cualquier tipo de actividad lúdica y festiva, en un entorno natural que se fusiona con el mundo del toro. Contó los pormenores del trabajo realizado allí y la ilusión con la que afronta esta aventura de cara al año que viene.

Uno de los momentos más emocionantes fue, cuando se visionaron dos videos de los toreros Sergio Aguilar y David Campos, muy cenarnos tanto profesionalmente como personalmente a Cruz.

Este broche de oro a los actos del quinto aniversario, culmina un año lleno de actividades, como el encuentro con el maestro Francisco Ruiz Miguel, donde se presentó el toro del Milagro. Este año han sido tres los toros del cajón organizados por Suerte y al Toro, uno en la festividad del Milagro, otro el 31 de mayo coincidiendo con su creación como asociación y un tercero en las fiestas de septiembre de Illescas.

Han realizado varias visitas a ganaderías y a los toros elegidos que han disfrutado de espectaculares llenos en el cómodo coso illescano. Es un referente en la provincia, pues es el festejo popular en una plaza de toros, que logra llenar hasta la bandera cada vez que anuncia un evento de toro del cajón. En el mes de noviembre fueron invitados de manera especial a participar en la misa celebrada en el coso de la capital, donde participaron de manera muy activa en la eucaristía.

El balance de su quinto año de andadura ha sido muy positivo, siendo todo un referente de actividad y dedicación, no sin pocos sin sabores y desvelos por parte de quienes ostentan más responsabilidades. Lo que ya tienen claro es que tienen en marca la maquinaria para su próximo toro del cajón con motivo de la feria del Milagro que será el 6 de marzo.