Mocejón mejorará en 2020 las vías públicas y zonas verdes

LT
-

El Ayuntamiento ha aprobado para el próximo año los presupuestos con un importe total de 3,4 millones de euros. La alcaldesa asegura que se garantiza el equilibrio presupuestario

Mocejón mejorará en 2020 las vías públicas y zonas verdes

El Ayuntamiento de Mocejón ha aprobado en el Pleno los presupuestos para el ejercicio 2020, con  un importe  total  de 3.411.000 euros, un documento que cumple   con el objetivo de estabilidad presupuestaria y que aumenta hasta el 11 por ciento las partidas destinadas a la promoción social. La alcaldesa, Concepción Cedillo, señaló que «los presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno   recogen los compromisos adquiridos con los ciudadanos en relación con  la eficacia en  la gestión de los recursos públicos, garantizando el equilibrio presupuestario y la ampliación y mejora continua de los servicios sin subir los impuestos, como ha ocurrido en otros municipios de la zona, en los que se ha incrementado la presión fiscal».

El   concejal de Hacienda, Manuel   Martín, detalló que los nuevos presupuestos reflejan que el Ayuntamiento de Mocejón cuenta con una situación económica saneada, lo que va a permitir al equipo de Gobierno municipal acceder a   subvenciones de otras administraciones y aumentar así los ingresos para acometer nuevos proyectos e inversiones.

El capítulo de Personal vuelve a incrementarse por encima de los 120.000 euros, un 6,80 por ciento más que el 2019, lo que representa un 55 por ciento del presupuesto. La mayor parte de esta subida se va a dedicar a la contratación 25 personas desempleadas durante seis meses dentro de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades, a los que el municipio puede acogerse por la buena  situación económica del ayuntamiento. Además, el aumento permitirá asumir el incremento del 2por ciento del sueldo de los empleados según el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

De la misma forma, el nuevo presupuesto supone un aumento del 2 por ciento respecto al ejercicio pasado para las partidas destinadas a servicios sociales, fomento del empleo y acción social que alcanzan el 11 por ciento del total.

    En cuanto al capítulo de Inversiones, los 117.000 euros consignados se van a dedicar a la ejecución de los Planes Provinciales, las obras de mejora en las vías públicas y la red hidráulica, así como a actuaciones de acondicionamiento en la zonas verdes públicas.

En  este  sentido,   el   equipo   de   Gobierno   tiene   previsto   aumentar  este  capítulo después   de   la   liquidación   del   presupuesto   del   2019,   sumando la cuantía de superávit que se puede destinar a   inversiones financieramente sostenibles, además de utilizar parte del remanente de Tesorería para gasto con financiación afectada.

    Por último, la alcaldesa señaló que «estos presupuestos permitirán que el municipio siga   avanzando de forma sostenible   y   siente las bases de nuevos proyectos, principalmente de carácter social, con el objetivo de continuar en la línea de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos».