Triunfadores en Méntrida

Mario Gómez
-

La Peña Taurina de Méntrida reconoció a Daniel Pérez, Marco Galán, Joao Ferreira y Javier Martín'. También fueron distinguidas las ganaderías de Ramón Carreño y 'El Ventorrillo'

El novillero local Daniel Pérez fue proclamado triunfador de la feria de septiembre. - Foto: Dominguín

A pesar de haber concluido la temporada taurina 2019, la Peña Taurina de Méntrida ha querido prolongar unos días más el año taurino para, con el finalizar noviembre entregar los premios de su Feria Taurina 2019.

De esta forma el pasado día 30 la peña mentridana, revestía de coso taurino el salón de plenos del Consistorio local para con un lleno de, tal y como ellos mismos lo definían, «no hay billetes» reconocer las más destacadas labores realizadas en el mes de septiembre en la en la Plaza Toros de la ‘Alameda Vieja’.

Sin duda el nombre propio de la temporada en la localidad toledana ha sido el de Daniel Pérez. Este joven novillero hizo méritos más que merecidos y firmó lo más destacado de cuantos festejos se celebraron en la localidad y muestra de ello fueron los trofeos que en él recayeron; el Trofeo «Víctor Barrio» al Triunfador de la Feria y la ‘Cepa de Bronce’ al mejor novillero.

En el aspecto ganadero, el Trofeo ‘Dehesa de Berciana» a la mejor res de la Feria fue a parar a «Abaniquero’ N°3 de la ganadería Don Ramón Carreño. Este reconocimiento, que recogía su mayoral, continúa el idilio del hierro que pasta en La Torre de Esteban Hambrán con esta localidad; pues años atrás fueron los novillos ‘Llamador’ y ‘Laborioso’ los reconocidos con esta distinción.

Entre las cuadrillas, los premios los coparon Joao Ferreira (Mejor par de banderillas), Marco Galán (Mejor Brega) y el picador salmantino Javier Martín Moreno, quien obtuvo el Trofeo ‘Armas de La Villa’ a la mejor suerte de varas. Todos ellos miembros de la cuadrilla del matador de toros Javier Castaño, quien lidiaron la tarde del 7 de septiembre un imponente encierro de la ganadería de ‘El Ventorrillo’, a la que el jurado consideró dar una mención especial por la presentación de la Corrida de Toros que abría la Feria en la Alameda Vieja.

Un acto al que siguió la tradicional cena degustación en la Casa de la Cultura y que también sirvió para reconocer a los ganadores del VII Concurso de Fotografía ‘Manuel Vaquero’.