El CD Torrijos arranca con 16 jugadores

J. M. Loeches
-

El cuadro de Fran Sánchez, que empezó la pretemporada el pasado martes, está a la espera de un lateral izquierdo, dos atacantes y un mediocentro de corte defensivo

El CD Torrijos arranca con 16 jugadores

El CD Torrijos ya ha cogido el pico y la pala para preparar de la mejor manera posible su retorno al Grupo XVIII de Tercera División. Con la batuta deFran Sánchez, el conjunto rojiblanco ha arrancado con 16 jugadores confirmados pero con varios a prueba y alguna que otra noticia positiva, como la próxima incorporación de lateral derecho Jorge Cano, que en un primer momento se había descartado.

Según confirma el entrenador, cuando resuelva un asunto personal será miembro de la plantilla y dará más consistencia a una defensa que ya cuenta con bastante experiencia. Además, Sánchez quiere llegar a 20 jugadores y, por eso, está buscando en el mercado un lateral izquierdo, un mediocentro de corte defensivo y dos atacantes, un ‘9’ más específico y un extremo.

Y es que, la vanguardia es la parte que considera más endeble a estas alturas, al escaparse algunas opciones que se tuvieron muy a tiro de piedra. En cualquier caso, ahora mismo sólo quedan cinco jugadores de la pasada campaña (Adri, Josevi, Greuchi, Víctor y Chumy), algo natural al entender el entrenador que «es una categoría distinta y la intensidad es diferente». Aún así, se pudieron quedar otros como Pedro Pablo o Josué, pero las obligaciones laborales y familiares les empujaron a declinar la oferta presentada por el cuadro toledano.

Así, a vuela pluma, Fran Sánchez hace una valoración positiva de lo que se traído nuevo. Considera que «el 90 por ciento de la gente es de la zona» porque el CD Torrijos cuenta con la ventaja de que «es el único equipo que hay», ya que piensa que «el CD Toledo está un escalón por encima. Por eso, ha conseguido convencer a un futbolista como Pedro Alonso, que, aunque es joven, tiene ya mucha experiencia en Tercera. Le pasa a Juancar, del Villaverde, y a Loaisa, con quien ya coincidió en el Talavera. «Es un central de nivel alto», asegura.

También tuvo en el cuadro cerámico a Diego Prado. Sánchez asegura que no debería haber dudas sobre su rendimiento tras su lesión de ligamento cruzado porque «es joven y, si bien le va a costar, nos acabará aportando». El caso de Borja Escoredo es parecido, tras una campaña en el Mora CF acribillado por las lesiones en la que no ha podido brillar. Aún así, cree que garantizará un buen número de goles.