El Mora FSF empieza fuera y el Villacañas FS, en casa

J. M. Loeches
-

El primer derbi toledano de Segunda Nacional Femenina llegará el 21 de diciembre, en la jornada 14, con la visita del cuadro moracho al pabellón de Las Pirámides

El Mora FSF empieza fuera y el Villacañas FS, en casa

El Mora FSF y el Villacañas FS ya conocen la ruta que tendrán que realizar esta temporada 2019/20 por el Grupo IV de Segunda División Femenina. La suerte ha escogido que las morachas arranquen fuera de casa, en la pista del CD Chiloeches, y que la villacañeras lo hagan en su pista, frente al Futsi Atlético Navalcarnero.

Será en una primera jornada que se disputará el 21 de septiembre, dando inicio a un campeonato liguero que acabará, con la jornada 30, el 16 de mayo. En ese caso, el Mora FSF concluirá en la cancha del Futsi Atlético Navalcarnero, mientras que el Villacañas FS recibirá al Teldeportivo. Hay que recordar que los dos representantes toledanos van a enfrentarse a los conjuntos madrileños, canarios, castellano-leoneses y a los otros de la región: Salesianos Puertollano, Almagro FSF y CD Chiloeches.

El Mora FSF ya conoce esta categoría y sabe cuáles van a ser las dificultades que se va a encontrar por el camino. Así lo reconoce su entrenador, un Javi Gómez que insiste en que el objetivo no puede ser otro que la salvación. Arrancar con un partido duro en tierras guadalajareñas es sólo una anécdota porque «hay que jugar contra todas». Si es verdad que le hubiera gustado al menos finalizar con un encuentro al calor de los aficionados.

El Mora FSF empieza fuera y el Villacañas FS, en casaEl Mora FSF empieza fuera y el Villacañas FS, en casaDe momento, no hay ninguna novedad en la plantilla más allá de las seis renovaciones ya anunciadas de María Carrobles, Laura, Clara, Raquel, Irene y Virginia. Se va a pelear por Sila y Sara, con las que el equipo da un salto de calidad, y en el club se están planteando dar la alternativa a alguna chica del filial. De todos modos, quedan todavía varias semanas por delante antes del comienzo de la pretemporada, fijada para el próximo 12 de agosto.

El primer encuentro en casa de las morachas será frente al Universidad de Salamanca, en la segunda jornada, mientras que el derbi toledano con el Villacañas FS llegará bastante tarde. En la primera vuelta se cruzarán en la pista de las rojillas el 21 de diciembre, en la jornada 14. En la segunda vuelta será el 2 de mayo (jornada 29) en el pabellón moracho.

En cuanto al Villacañas FS, la realidad es que aún no se ha nombrado a un técnico, pero también que no va a pasar de esta semana que se conozca su identidad y algunas de las jugadoras que van a formar parte del plantel. Así lo confirma el presidente del club, Luis Alfonso Gómez, que insiste en que «hay mucha ilusión y ganas de esta temporada».

Por eso, ve positivo que el debut sea en casa, aunque el rival, el Futsi Atlético Navalcarnero, no invite al optimismo. Sí que tienen claro en el conjunto villacañero que si quieren salvarse, «hay que sacar el mayor número de puntos en nuestro pabellón para que nuestra afición nos eche un cable», recalca Gómez. La primera salida, en la segunda jornada, será a la pista del Unami CP, en el pabellón Pedro Delgado de Segovia, mientras que en la tercera afrontarán el primer derbi regional ante el Chiloeches, en su pabellón, el mismo escenario del cierre del torneo, en este caso con el Teldeportivo, el primer equipo de su rival en el ‘play off’ de ascenso.

Evidentemente, el objetivo es la permanencia, y en el Villacañas FS saben que las categorías están para algo y, por eso, van a acometer varios fichajes para dar ese salto de calidad que necesitan.