Primera derrota del CF Talavera en El Prado

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules caen en casa por 0-2 ante un Real Valladolid Promesas muy efectivo

El blanquiazul Tomi Bourdal en una imagen de este partido. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera encajó la primera derrota liguera en el Municipal El Prado al perder por 0-2 ante el Real Valladolid Promesas. Los blanquiazules pusieron el juego y las ocasiones, mientras que los visitantes acertaron en las dos únicas ocasiones claras de que dispusieron y se llevaron los tres puntos. Ha quedado claro que al cuadro talaverano le va a tocar sufrir para conseguir la permanencia en esta nueva Primera División RFEF. Un sector de la afición despidió al técnico al grito de 'Víctor Cea, dimisión' y es la segunda vez que esto ocurre.

Los blanquiazules comenzaron el partido con dominio y ocasiones. En los primeros minutos el gol se mascó por medio de Ceberio y Añón. A los diez minutos falta sobre Adighibe que ejecuta Ceberio con un tiro raso que atrapa el portero del conjunto vallisoletano. A esas alturas la lluvía caía sobre el Municipal El Prado.

El filial vallisoletano tuvo alguna aproximación, pero era el Talavera el que lleva peligro a la portería contraria. Las oportunidades fueron blanquiazules, pero el gol vallisoletano. Y es que en el minuto 24 Paulo Vítor marcó el 0-1 completamente solo ante Edu Sousa tras recibir un balón desde la derecha. En el minuto 27 Dani Pichín intentó la réplica con una vaselina que le salió mal. Pero con el gol el Real Valladolid Promesas se vino arriba cuando pudo y también empezó a arañar segundo al cronómetro, aunque el Talavera no se lo permitió.

La grada protestó en el minuto 40 un posible penalti del visitante Saturday sobre Adighibe al que agarró y que el colegiado no entendió como tal. La primera parte murió con un saque de esquina botado por Góngora que no fue más allá.

En la reanudación el CF Talavera intentó salir más incisivo ante un Real Valladolid Promesas que se hizo fuerte atrás y que esperaba para salir al contragolpe; precisamente, Moha en el 47 tuvo el 0-2, pero paró Edu Sousa. Tampoco perdían ocasión los visitantes para mostrar a las claras sus pérdidas de tiempo ante la desesperación de los aficionados blanquiazules, con lo que hubo algunas fases un poco broncas. Hay que hacer constar lo parecidas que eran las equipaciones de CF Talavera y Real Valladolid Promesas, tanto que en el minuto 79 el colegiado confundió a Edmilson con Carro al que fue finalmente destinada la cartulina amarilla.

El entrenador, Víctor Cea, empezó a mover el banquillo en el minuto 62 con la entrada de Christian Perales que sustituyó a Dani Pichín; cuando el Talavera estaba volcado en el empate, llegó la sentencia en el minuto 95 por medio de Roberto Arroyo.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (m. 80 Pablo Monroy), Tomi Bourdal, Escalante, Góngora, Toño Calvo (m .73 Borja Díaz), Ceberio, Vicente, David Añón (m .73 Rodrigo), Dani Pichín (m. 61 Christian Perales) y Adighibe (m .73 Edmilson).

 

REAL VALLADOLID PROMESAS: Casado, Aparicio (m. 65 Lucas Rosa), Kike Ríos, Carro, Paulo Vítor, Moha, Dalisson (m. 57 Fran López), Narro (m. 88 Castri), Diego Moreno, Saturday y Mario Maroto (m .57 Roberto Arroyo).

 

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (Madrid), asistido en las bandas por Jaadar Mokhtari y Gómez Lemos. Amonestó al local Tomi Bourdal (m. 77) y a los visitantes Roberto Arroyo (m. 66), Carro (m. 79) y Pablo Vitor (m. 90).

 

GOLES: 0-1 (m. 24): Paulo Vítor; 0-2 (m. 95): Roberto Arroyo.

 

INDICENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada en Primera División RFEF disputado en el Municipal El Prado con unos dos mil espectadores en las gradas.