Cazorla vuelve a la Selección, cuatro años después

SPC
-

El centrocampista del Villarreal es una de las novedades de la lista de convocados de Luis Enrique para los próximos partidos contra Suecia e Islas Feroe

La Selección Española de fútbol facilitó este viernes la lista de 23 convocados para los partidos ante las Islas Feroe y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con la gran novedad de Santi Cazorla (Villarreal), la vuelta de Isco Alarcón (Real Madrid) y la presencia de Sergio Ramos (Real Madrid). 

El centrocampista asturiano, que ha pasado por un auténtico calvario de lesiones, no era citado por el combinado nacional desde finales de 2015 y ve premiada así su gran temporada con el Submarino Amarillo

Por otro lado, Isco vuelve a contar con la confianza del seleccionador tras quedarse fuera de la anterior lista por su falta de minutos, mientras que entre los citados también se encuentra el capitán Sergio Ramos, que no juega por lesión desde principios de abril. 

Cazorla vuelve a la Selección, cuatro años despuésCazorla vuelve a la Selección, cuatro años después - Foto: Javier EtxezarretaOtro madridista, Dani Carvajal, también vuelve, al igual que el delantero del Celta Iago Aspas, una vez superadas sus respectivas lesiones que les dejaron fuera de la lista de marzo; mientras que otra de las novedades es la presencia del delantero Mikel Oyarzábal, de la Real Sociedad, equipo que también aporta al central Diego Llorente. De las novedades de la anterior convocatoria, se quedan Jesús Navas (Sevilla), Dani Parejo (Valencia) y Fabián Ruiz (Nápoles). 

 

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Real Betis).

Defensas: Jesús Navas (Sevilla), Sergio Ramos (Real Madrid), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic Club), Sergi Roberto y Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia), Diego Llorente (Real Sociedad), Dani Carvajal (Real Madrid)

Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Atlético de Madrid), Dani Parejo (Valencia), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA), Isco Alarcón (Real Madrid) y Santi Cazorla (Villarreal)

Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Rodrigo Moreno (Valencia), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) y Iago Aspas (Celta de Vigo).

 

Luis Enrique no estará presente en los dos partidos

Ha sido Robert Moreno, segundo hombre de confianza del técnico nacional, Luis Enrique, quien ha facilitado los nombres de los convocados. En la rueda de prensa, además informó de que el seleccionador no estará en la concentración del combinado nacional para los partidos ante las Islas Feroe y Suecia, ni tampoco se sentará en el banquillo en estos encuentros por "el mismo motivo" personal que le obligó a dejar al equipo antes del duelo ante Malta de marzo. El director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, que dejó claro en la misma sala de prensa que "el compromiso mutuo" entre ambas partes "sigue vigente" y que esperan contar con el asturiano "durante mucho tiempo". 

El técnico gijonés no pudo estar en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Malta del martes 26 de marzo por "motivos familiares de fuerza mayor", según indicó en su momento la RFEF, por lo que el segundo entrenador, Robert Moreno, dirigió al equipo en la victoria por 0-2 y lo volverá a hacer en los dos próximos partidos. 

Moreno ha asegurado que la Federación no se ha planteado sustituir a Luis Enrique, quien sigue trabajando a distancia. "Desde que volvimos de Malta seguimos la misma dinámica. Tomamos unos días para descansar y luego tenemos jugadores repartidos cada uno, a los que seguimos de forma continua mientras que Luis sigue a todos. Usamos nuevas tecnologías, hacemos informes y vamos a verlos in situ, que es lo único que él no ha podido hacer", aseguró.

Robert inició su conferencia trasladando un mensaje de agradecimiento de Luis Enrique por el respeto que se mantiene a su delicada situación personal.

 

La Rojita

Por su parte, Luis de la Fuente, técnico de la Selección Española Sub 21, también ha presentado su prelista de convocados para la próxima Eurocopa, que se celebrará en Italia del 16 al 30 de junio.