El Ayuntamiento de Seseña, contra la pirotecnia

J.M.
-

El Consistorio ha difundido hoy un mensaje para evitar el uso de petardos por los perjuicios a los vecinos y a los animales

El Ayuntamiento de Seseña, contra la pirotecnia

El Ayuntamiento de Seseña ha publicado hoy un mensaje a los vecinos para evitar el uso de pirotecnia en estos días de fiestas.

En este sentido, la Concejalía de Medio Ambiente, Accesibilidad, Animales Domésticos y Patrimonio Histórico argumenta que los vecinos con sensibilidades auditivas especiales sufren un gran trastorno por los petardos. Además, añade que los bebés y los ancianos padecen "gran impresión" con estos ruidos.
Asimismo, el comunicado advierte de que los animales en general sufren estrés y ansiedad por estos ruidos. "Y es por esta causa que muchos perros y gatos se escapan espantados por el shock de los fuerte ruidos, con el consiguiente disgusto y pena para sus dueños. Y en los casos más graves les causa la muerte por infarto", advierte el Consistorio.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Seseña pide que no se haga uso de pirotecnia. "Y pensemos en el bienestar de todos, para que todos podamos disfrutar de estos días", apostilla