Montesinos critica a Sánchez por "mercadear" con sillones

S.L.H
-

El vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Pablo Montesinos, ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por "mercadear" con los sillones de la CMNV o el Consejo de Seguridad Nuclear para obtener el apoyo de Podemos.

Montesinos critica a Sánchez por "mercadear" con sillones

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar la sesión plenaria de las Cortes de Castilla-La Mancha, Montesinos y el presidente regional del PP, Paco Núñez, criticaron la gestión que está llevando a cabo Pedro Sánchez en funciones. En opinión de Montesinos, es una "irresponsabilidad" que Sánchez ofrezca puestos de responsabilidad en órganos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores o el Consejo de Seguridad Nuclear porque "va en contra de la responsabilidad y de la certidumbre económica, y también porque es una politización de las instituciones que tienen que ser independientes".

El vicesecretario de Comunicación del PP añadió que España no se merece este "juego de sillones", este "mercadeo de sillones", apostilló, sino "seriedad y responsabilidad" y que se tomen las reformas que el país necesita para frenar "los signos de desaceleración que ya están ahí". 

En este punto, y a preguntas de los periodistas sobre un posible adelanto electoral, aseguró que el PP está "preparado para cualquier escenario", aunque insistió en la "irresponsabilidad del mercado de sillones".
Montesinos pidió al PSOE y Podemos "que se dejen del teatro y espectáculo porque España no está para juegos" y añadió que "lo que necesita es un gobierno a pleno rendimiento que lleve a cabo las reformas estructurales que necesita el país". Además, demandó a Sánchez "que se deje de tacticismos electorales" y reconozca si se está o no en campaña electoral.

 

ESPERANDO LA LLAMADA DE SÁNCHEZ PARA DISCULPARSE. 
De otro lado, el dirigente 'popular' lamentó que el PP no haya recibido la llamada de Pedro Sánchez ni de ninguno de los dirigentes del PSOE que "se dedicaron a atacar" al partido y a sus votantes tras haberse conocido la absolución de esta formación por la destrucción de los ordenadores del caso Bárcenas y les emplazó a disculparse.
También denunció que mientras el Gobierno en funciones "se niega" a llevar a cabo reformas económicas y a dar a las comunidades autónomas la financiación que le corresponde, sí tiene margen para hacer nuevos nombramientos "de personas afines" en RTVE.
Asimismo, mostró el apoyo de la Dirección Nacional al PP de Castilla-La Mancha en su "ofensiva parlamentaria" para exigir al presidente del Gobierno en funciones "que pague lo que debe a las comunidades autónomas".
En la misma línea, Núñez destacó que el PP va a liderar un debate "serio, riguroso y solvente" en materia de financiación autonómica y local y lamentó "la inacción de un gobierno inexistente" que, en su opinión, "se escuda en estar en funciones y lleva meses sin tomar decisiones". 

 

Núñez cuantificó que el Gobierno central debe a Castilla-La Mancha por los pagos a cuenta y por la liquidación del IVA del año 2017 unos 360 millones de euros.