Comienzan las obras para demoler el edificio de Merkamueble

L.M.F. / L.G.C.
-

Las labores de demolición se extenderán durante un plazo de tres meses y han dado comienzo con el montaje de los andamios que rodean ya este inmueble, que albergará un nuevo edificio donde se ubicará un supermercado de Mercadona

Comienzan las obras para demoler el edificio de Merkamueble

Los trabajos para proceder al derribo del edificio que ocupaba la firma Merkamueble en la calle Arco de San Pedro en confluencia con Vicaría Vieja y plaza de San Pedro han dado comienzo con el montaje de los andamios. La estructura metálica rodea este inmueble, que será demolido para construir un nuevo edificio que albergará un nuevo establecimiento de la cadena de supermercados Mercadona.

Como informan desde la propia empresa mediante un cartel colocado en un establecimiento situado frente al edificio, las labores de demolición se extenderán durante un plazo de tres meses, contando desde el pasado 16 de noviembre. Facilitan además un número de contacto por si con las obras generan «cualquier incomodidad».

La Junta de Gobierno Local concedió a la empresa la licencia de derribo el pasado 29 de octubre, tras obtener las aprobaciones de la delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, y del Plan Especial de la Villa de Talavera. Asimismo, cuenta con todos los informes favorables de los servicios técnicos municipales. Además, tras el derribo, el Ayuntamiento deberá aprobar la licencia de construcción del nuevo edificio.

El antiguo edificio de Merkamueble pertenece a la familia Moro y se encuentra sin actividad desde el cierre de la tienda de muebles, hace ya seis años. Junto a él se sitúa otro inmueble, el de la calle Vicaría Vieja, que también forma parte del proyecto de la firma valenciana y que debe rehabilitarse, por estar protegido.   

Esta tienda de Mercadona en pleno Casco Histórico se distribuirá en dos plantas, contará con su nueva sección de comida preparada ‘Listo para comer’ y carecerá de aparcamiento. Además, la empresa rehabilitará la casa contigua para proporcionarle visibilidad y completará el inmueble con servicios de almacenes y oficinas.