Bautista afronta un difícil inicio de Mundial

L. T.
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Los problemas eléctricos en la moto llevaron al piloto talaverano a retirarse en la Carrera 1, mientras que en la 2 le relegaron a la undécima posición; en la prueba corta entró séptimo

Álvaro Bautista y su compañero, Leo Haslam, ruedan sobre el trazado aragonés. - Foto: Honda

Álvaro Bautista (Team HRC) afrontó el segundo día en Motorland Aragón con la séptima plaza en la Tissot Superpole, mientras que fue undécimo en la carrera 2. El sábado, en la carrera 1, tuvo que retirarse por un problema eléctrico en la Honda.

Gracias a los resultados de la calificación del sábado, Bautista se alineó en la tercera fila de la parrilla para la carrera Tissot Superpole de 10 vueltas, que se desarrolló en pista mojada. Tanto el talaverano como su compañero Leo Haslam escaparon rápido y quedaron quinto y sexto en las primeras curvas pero, habiendo optado por neumáticos de lluvia, perdieron un poco de terreno en las vueltas siguientes cuando la pista comenzó a secarse. Como parte de un grupo de cinco corredores, la pareja del equipo HRC luchó duro durante el transcurso de la breve carrera. Bautista cruzó la línea séptimo, una fracción de segundo detrás de Razgatlioglu.

Según los resultados de la carrera Superpole de la mañana, Bautista partió séptimo en la parrilla con neumáticos intermedios en la Carrera 2. Mantuvo su posición durante los primeros giros. Desde la mitad de la carrera, se encontró nuevamente luchando con un problema eléctrico, lo que le hizo cruzar la línea en una eventual undécima posición.

Al finalizar este primer fin de semana, Bautista es decimotercero con ocho puntos. El equipo HRC viajará Portugal y al circuito de Estoril donde está previsto que se desarrolle la segunda ronda del Campeonato WorldSBK el próximo fin de semana (28-30 de mayo).

En declaraciones facilitadas por su equipo, el piloto talaverano ha manifestado que «en la carrera de Superpole optamos por neumáticos para lluvia y cuando la pista comenzó a secarse, los pilotos que habían elegido intermedios o slicks claramente tenían un ritmo diferente. Al final acabamos séptimos, los segundos más rápidos entre los que habían optado por neumáticos de lluvia. En la carrera 2, la pista estaba más húmeda y optamos por intermedios, pero el asfalto se secó rápidamente. Luego, hacia la mitad de la carrera comencé a tener el mismo problema eléctrico. Debemos centrarnos en las cosas positivas. Esto me da mucha energía para el próximo fin de semana en Estoril».

La oropesana María Herrera, por su parte, finalizó duodécima la Carrera 1 y decimotercera la 2, con lo que acabó ambas en los puntos, para el equipo Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP.